El "desesperado" Iheanacho: llegar y no pegar
Titular en su primera convocatoria con el Middlesbrough, el delantero nigeriano no tiró a puerta (sí dos veces desviado) y apenas intervino o aportó en su reestreno en Inglaterra

"Kel (así lo llama) tiene una excelente experiencia y un gran pedigrí. Jugó en Riverside contra nosotros la pasada temporada y logramos salir triunfantes, pero él mostró su calidad y todo lo que puede dar. Está desesperado por jugar. Tiene una personalidad fantástica y ha estado genial desde que llegó aquí. Se ha entrenado de forma brillante con el resto de los chicos y se ha mostrado ansioso por comenzar esta etapa", apuntaba en la víspera Michael Carrick sobre Kelechi Iheanacho. El entrenador del Middlesbrough, que no contó con el delantero nigeriano en la anterior jornada ante en Sunderland, hizo que se estrenara a lo grande tras su primera convocatoria, alineándolo este miércoles como titular durante la visita al Sheffield United, donde el 'Boro', actual noveno clasificado de la Championship, volvió a perder. Y ya van tres derrotas seguidas (cuatro en cinco jornadas), con lo que sale de la zona de 'play off' de ascenso a la Premier League.

Iheanacho disputó 73 minutos como referencia arriba en un 1-4-2-3-1, con los habilidosos extremos Samuel Iling-Junior y Delano Burgzorg (autor del empate a uno momentáneo de penalti al filo del descanso), ejerciendo de enlace Finn Azaz. El ex de Leicester y Manchester City fue sustituido por Tommy Conway después de un ejercicio muy similar al que ya se le conoce en su breve etapa como sevillista. Aterrizado el pasado verano como agente libre tras una larga inactividad, el internacional con las 'Súper Águilas', que firmó en Nervión por dos temporadas y una tercera opcional, se ha marchado tras menos de un semestre como blanquirrojo, en el que hizo tres goles en la Copa del Rey, pero se quedó inédito en LaLiga, acumulando en total 581 minutos, repartidos en once partidos oficiales. Ya como rojiblanco (aunque jugó con la alternativa albiceleste), Kelechi no aportó gran cosa en ataque.
El artillero propiedad del Sevilla FC no realizó ningún tiro a puerta en Bramall Lane, donde Ben Brereton Díaz y Anel Ahmedhodzic amarraron los tres puntos para el Sheffield United en la reanudación. Por su parte, Iheanacho, con un coeficiente de goles esperados (xG o Expected Goals) de sólo 0,10, lanzó dos tiros desviados y le bloquearon otro. No intentó regates y tocó 24 veces el balón. Mejor, porque su porcentaje de acierto en el pase fue de sólo un 47%, con doce pérdidas de balón. Cayó una vez en fuera de juego y ganó un duelo aéreo de los cinco que intentó, más otro fallido por tierra. Intentó dos pases en largo que tampoco encontraron destinatario. Un día más en la oficina para un artillero que es carne de rescisión en verano.