Diego Alonso, con sólo 15 profesionales en su convocatoria para el Sevilla - Getafe

El técnico del Sevilla FC ha llamado a seis canteranos, esta vez con Rafa Romero como principal novedad, para paliar sus 11 bajas por lesión y completar una lista de 21 jugadores para el choque de la jornada 17 de LaLiga ante el Getafe CF

Diego Alonso, con sólo 15 profesionales en su convocatoria para el Sevilla - Getafe
El de Joan Jordán ha sido el nombre más buscado en la convocatoria del Sevilla para recibir al Getafe tras las palabras de Ramos. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Sergio Ramos no es nuevo en esto. Es posible que, cuando el jugador del Sevilla FC felicitó a los 11 jugadores con ficha del primer equipo que 'quisieron ir' hasta Lens (Francia) para intentar seguir en competición europea, tratase de animar al grupo que había realizado el enésimo esfuerzo sin premio; pero el camero es lo suficientemente veterano como pasar qué dice, cómo lo dice y por qué lo dice. Otro tema de debate sería qué ha conseguido diciendo eso, pues si ya había sospechas sobre algunos jugadores con tendencia a estar de baja, ese supuesto dardo lanzado hizo, por ejemplo, que este viernes los sevillistas buscasen directamente si estaba Joan Jordán en la lista de convocados contra el Getafe CF o si habían mejorado alguno de los que sufren lesiones 'leves' como Mariano Díaz, Erik Lamela o Marcos Acuña. La respuesta es que no, ninguno de ellos se ha recuperado, pero al menos Diego Alonso aumenta hasta 15 los profesionales con los que cuenta para buscar su primera victoria en LaLiga EA Sports en el duelo de este sábado contra los azulones en la jornada 17.

Suso Fernández es la principal novedad de la citación de 21 futbolistas que Diego Alonso ha dado a conocer en la tarde de hoy. Junto al gaditano, con respecto a Lens, también vuelven Lucas Ocampos, tras cumplir sanción, y Adnan Januzaj y Marcao Teixeira, quienes no estaban inscritos en la Fase de Grupos de la máxima competición continental. Para poder llegar al menos hasta los 21 efectivos, el técnico del Sevilla FC ha vuelto a recurrir al filial con una nueva sorpresa: Rafa Romero entra como tercer portero junto a Alberto Flores, Manu Bueno y Darío Benavides. Los otros dos jugadores con dorsal canterano con Juanlu Sánchez y Kike Salas, aunque a estos se les debería considerar miembros del primer plantel a todos los efectos.

Las 11 bajas por lesión en el Sevilla FC

Estos cuatro regresos y los seis canteranos copan la atención en el capítulo de novedades. A lo sumo, puede incluirse entre las buenas noticias la presencia del propio Sergio Ramos y de Djibril Sow, quienes sólo se ausentaron en la sesión del jueves por un plan programado para dosificar cargas. De otra parte, poco movimiento hay en el listado de ausencias, que están en 11 bajas por lesión.

Las más graves son la de Dodi Lukébakio, que podría estar tres meses fuera por una esguince de rodilla; Jesús Navas, con una dolencia en los isquios que le mantendrá apartado al menos un mes y medio más; Loïc Badé, que tiene para cuatro semanas más con su lesión de gemelo; o Fernando Reges, K.O. hasta febrero por una subluxación de hombro. También preocupa Orjan Nyland, cuyo problema en el cuádriceps está dando muchos más problemas de los esperados; y Tanguy Nianzou, obligado de nuevo a parar al estar convalenciente del isquio.

Menos información hay sobre las molestias que mantienen apartado del grupo a Mariano Díaz, de la sobrecarga en el bíceps femoral de Marcos Acuña, de la contusión en el muslo que sufre Joan Jordan y de la lesión en el sóleo que Erik Lamela daba la sensación de haber dejado atrás hace unos días. El décimo lesionado es el portero Alfonso Pastor, que después de volver de una cesión en el CD Castellón fue operado del menisco y lleva toda la primera mitad de la temporada recuperándose sin ser inscrito por el Sevilla FC.

La convocatoria del Sevilla FC ante el Getafe CF

Así las cosas, la lista completa con los 21 futbolistas convocados por el Sevilla FC para el duelo de este sábado contra el Getafe CF es la siguiente: Dmitrovic, Gattoni, Pedrosa, Sergio Ramos, Ocampos, Gudelj, Suso, Rafa Mir, Rakitic, En-Nesyri, Sow, Óliver Torres, Marcao, Soumaré, Januzaj, Juanlu, Kike Salas, Manu Bueno, Darío Benavides, Alberto Flores y Rafa Romero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram