30 aniversario

Oficial: Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla

El que será nuevo entrenador del Sevilla ha conocido ya la ciudad deportiva y luego se ha trasladado al Sánchez-Pizjuán, donde ha firmado su contrato hasta el final de la presente temporada

Oficial: Diego Alonso, nuevo entrenador del Sevilla

Oficial: Diego Alonso, nuevo entrenador del SevillaSFC.

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lecturaSin comentarios

El Sevilla Fútbol Club acaba de anunciar la contratación del uruguayo Diego Alonso como nuevo entrenador del Sevilla. Diego Alonso, que ha llegado hoy a Sevilla, ya ha estado este mediodía conociendo la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y de ahí se ha trasladado al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde esta misma tarde ha firmado su contrato como nuevo entrenador nervionense para ponerse manos a la obra ya desde esta tarde, cuando el preparador uruguayo dirija la primera sesión de entrenamiento junto a sus nuevos jugadores, a partir de las 19:00 horas.

Curiosamente, Diego Alonso pisaba la ciudad deportiva apenas unas horas después de que la abandonara su antecesor, un José Luis Mendilibar que recogía sus pertenencias después de conocer su destitución en la noche del pasado domingo, poniendo así fin a su etapa en Nervión. Más tarde, el técnico vasco ha publicado una carta de despedida a través de los medios del club sevillista donde ha querido agradecer a todo el sevillismo el apoyo durante estos meses.

Como decimos, esta misma tarde a las 19:00 horas está prevista la sesión de entrenamiento, que en un principio estaba prevista para esta mañana pero que fue retrasada con la intención de que el nuevo entrenador, Diego Alonso, pudiera dirigirla y comenzar ya a conocer a sus nuevos jugadores e implantar su filosofía y estilo de juego.

El nuevo entrenador del Sevilla ha sido visto abandonando la ciudad deportiva en coche a mediodía, y poco después entraba en el Ramon Sánchez-Pizjuán, donde firmará su contrato con la entidad nervionense, en principio hasta final de temporada, aunque con la opción de ampliarlo en el futuro en función de los objetivos conseguidos.

Su salto a Europa

A sus 48 años, será la primera experiencia de Diego Alonso en los banquillos en Europa. Bella Vista (2011/2012) y Peñarol de Montevideo (2013), en Uruguay; Guaraní (12/13) y Olimpia de Asunción (2014), en Paraguay; Pachuca (2014-2018) y Monterrey (18/19) en México y el Inter Miami (2020) en Estados Unidos, además de una breve etapa por la selección absoluta de Uruguay pese a clasificarla para el Mundial de Qatar 2022 es el currículum de Diego Alonso en los banquillos, que actualmente estaba residiendo en Madrid y que sólo conoce LaLiga española de su etapa como futbolista, cuando defendió las camisetas del Valencia CF (00/01), Atlético de Madrid (01/02), Racing Club de Santander (02/03), Málaga CF (03/04) y Real Murcia (05/06).

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email