Diego Carlos se despide entre lágrimas: "Seré sevillista para siempre"

El ya exjugador del Sevilla FC no ha podido evitar la emoción al recordar lo vivido, entre ello la Europa League conquistada en Colonia

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Diego Carlos se ha despedido en el día de hoy del que ha sido su club durante los tres último años, el Sevilla Fútbol Club. "No soy un hombre de muchas palabras, pero no me despido de un club cualquiera. Me despido de algo más que un club, por su gente, por su afición. Me gustaría agradecer todo el cariño para mí y para mi familia, esto es fundamental", ha reconocido el brasileño, que ha estado acompañado por Monchi, director general deportivo del club.

"La historia de mi vida ha sido muy difícil. Llegué a este club para crecer y he podido crecer como futbolista y como ser humano. Me he convertido en un padre de familia aquí. Hemos conquistado cosas, para mí y para mis hijos. Conquistar la Europa League es mucho más incluso que el oro olímpico. Es muy difícil, esto no es solo un club, lo digo mucho, la oportunidad de jugar en el Sevilla es inmensa. La oportunidad de jugar en un gran club", explicó un emocionado Diego Carlos.

"Quiero agradecer todo a todos los trabajadores. El cariño, el respeto, todo el día a día, esto es mucho más importante que lo deportivo. Gracias por todo Sevilla, gracias a la ciudad, a la afición, al club. Me voy, pero pueden estar seguros que aquí se queda un sevillista. Es una despedida dura, pero seré sevillista para siempre", añadió entre lágrimas, para recalcar una cosa: "Aquí tenéis un aficionado más. Muchas gracias a todos por todo lo que habéis hecho por mí".

Monchi: "Diego Carlos lo ha dado todo"

Monchi también tomó la palabra en el emotivo acto para destacar las cualidades de Diego Carlos. "Hace 17 años que despedíamos a un brasileño para mí fue uno de los mejores delanteros, Luis Fabiano, casualmente hoy despedimos a otro brasileño y para mí uno de mejores centrales que ha tenido el Sevilla. Todo lo que puedo decir de ti es bueno. En el caso de Diego mi relación ha trascendido lo profesional a lo personal tengo una relación de cercanía y cuando un jugador se va te duele pero si además tiene esa cercanía duele más", reconoció el de San Fernando.

"Diego representa lo que consideramos un guardián de Nervión, pero como defensor de una causa y es el estereotipo que cualquier equipo quiere tener porque ha defendido el escudo con todo lo que podía tener. No hay un día en que uno no piense que Diego Carlos lo ha dado todo. Se que ha tenido que jugar lesionado y nunca ha puesto problema, lo único que te puedo desear es suerte y gracias por haber hecho lo que uno aspira cuando viene un jugador defender el escudo con todo lo que tiene dentro", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram