El dineral que se ha gastado el Sevilla en entrenadores

El equipo sevillista lleva cinco entrenadores entre las dos últimas temporadas; no termina de acertar con la persona adecuada para ese importante cargo y eso conlleva que haya un gran gasto que afecta a la economía del club

El dineral que se ha gastado el Sevilla en entrenadores
Quique Sánchez Flores es el actual entrenador del Sevilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla FC está teniendo un serio problema a la hora de encontrar estabilidad en el banquillo. Desde que se marchara Julen Lopetegui a comienzos de la temporada pasada, la dirección deportiva sevillista, ya sea con Monchi o con Víctor Orta, no termina de encontrar a la persona adecuada para ese cargo de enorme responsabilidad lo que ha traído consigo despidos que a su vez traen indemnizaciones que han debilitado aún más la situación financiera del Sevilla FC. Un club de Nervión que en estas dos temporadas se ha gastado más de 20 millones de euros entre Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores.

El Sevilla FC reveló en la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebró el pasado lunes 18 de marzo de 2024 que el gasto llevado a cabo para despedir a Diego Alonso y el fichar a Quique Sánchez Flores, que sólo tiene garantizada su continuidad hasta el final de esta temporada, se elevaba a los 4.552.250 euros, más de cuatro millones y medio de euros. Una nueva piedra en el camino en la delicada situación económica del Sevilla FC que tuvo que realizar ese cambio debido a los malos resultados que estaba teniendo con el técnico uruguayo con el que se corría el riesgo de descender a Segunda división.

Esta cantidad de dinero no es la única que se ha dejado el Sevilla FC en los entrenadores en estas dos últimas temporadas ya que Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar también han recibido sus correspondientes contrapartidas económicas al prescindir de sus servicios como entrenadores del Sevilla FC. El gasto se desglosa de la siguiente manera.

El coste más elevado fue el de Julen Lopetegui, que tal y como revela Marca, se podía haber ido antes de comenzar la temporada pero al que se aguantó lo que fue perjudicial para las arcas del club. Para sustituir al vasco, se apostó por el argentino Jorge Sampaoli que duró sólo unos meses en el cargo. El técnico argentino tuvo malos resultados y se marchó del Sevilla FC con el que negoció para conseguir unos cinco millones de euros cuando en realidad le correspondía 10 millones de euros por los dos años que firmó. A continuación, se firmó a José Luis Mendilibar que sacó al equipo de la lucha por el descenso y lo proclamó campeón de la UEFA Europa League. La idea era no quedarse con él como entrenador pero se cometió el mismo error que Lopetegui para luego echarlo a comienzos de esta temporada. El coste de los despidos de estos entrenadores se eleva a unos 18 millones de euros lo que hace que el Sevilla FC en total se haya gastado algo más de 20 millones de euros en despidos y contrataciones de entrenadores en las dos últimas temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram