Se disparan los posibles ingresos del Sevilla por Carlos Álvarez

El valor de mercado del canterano sevillista ha subido ostensiblemente en la última revisión, con un incremento de nueve millones, lo que aumenta las posibilidades nervionenses de recibir un considerable regalo económico con su futura venta

Se disparan los posibles ingresos del Sevilla por Carlos Álvarez
Carlos Álvarez celebra su gol contra el Girona. - @_carlosalvarez10

El canterano Carlos Álvarez se ha convertido en una oportunidad para el Sevilla de hacer caja después de que Víctor Orta, en el verano de 2023, tomara la polémica decisión de dejarle marchar al Levante sin ningún ingreso directo. Y es que, como ya se ha repetido en numerosas ocasiones, el acuerdo a coste cero incluye un 40% de la una futura venta y el de Sanlúcar se ha revalorizado de forma exponencial en el Ciutat de Valencia, sobre todo después de su magnífica campaña pasada y su esperanzador arranque en su salto a la máxima categoría.

No en vano, en el periodo estival el Benfica estaba dispuesto ofrecer entre 15 y 18 millones de euros por su traspaso, lo que ya habría supuesto un ingreso mínimo al Sevilla de alrededor de seis millones, pero el Levante se cerró en banda y remitió a la cláusula de rescisión, que, tras el ascenso, subió de 15 a 25 millones. En Nervión se quedaron sin este 'regalo' que tan importante habría sido para su economía, pero la posibilidad de hacer caja no solo persiste, sino que, además, podría aumentar en cuantía, porque Carlos Álvarez, a sus 22 años, continúa creciendo futbolísticamente y no se le atisba techo.

El canterano ha irrumpido con fuerza en Primera

De hecho, en su estreno real en Primera -con el Sevilla solo disputó nueve minutos en enero de 2023 contra el Getafe-, el extremo ha confirmado que en absoluto le queda grande la categoría, pues ya ha anotado dos goles -el segundo en la última jornada- y servido una asistencia en los 493 minutos disputados y repartidos en ocho partidos.

Este rendimiento, sumado a las millonarias propuestas en verano, ha propiciado otra gran noticia para los intereses del Sevilla, pues la web especializada Transfermarkt ha traducido su meteórica proyección y consolidación en Primera con un sustancioso incremento de su valor de mercado, mucho más acorde a la realidad del sanluqueño. De ese modo, en la última revisión, su cotización ha subido de los seis millones en los que lo tasaron en junio a 15 millones, por lo que ha experimentado un incremento de nueve millones, más del doble.

La percepción económica de esta herramienta tan utilizada en el mundo del fútbol contribuye a que su coste real en el mercado se dispare y el Sevilla pueda soñar con una importante porción del pastel, si bien cabe recordar que el porcentaje bajará al 30% pasado el próximo verano, por lo que urge que su venta se produzca en uno de los dos mercados venideros.

El Levante avanza en la renovación de Carlos Álvarez

Cabe apuntar que el Levante trabaja actualmente en la renovación de Carlos Álvarez, cuyo contrato termina ahora en 2027 y en Orriols se muestran muy optimistas. Así, días atrás, José Danvila, consejero delegado granota afirmó que "la renovación por buen camino y entre octubre y noviembre se cerrará porque él está encantado". Una negociación en la que el Sevilla tiene mucho que decir.