Dos ausencias marcan la sesión del Sevilla FC
El equipo hispalense se ha ejercitado en la mañana de este jueves tras la derrota frente al Villarreal CF, con Azpilicueta y Kike Salas como las bajas más reseñables

Las buenas sensaciones deben volver, y eso bien lo sabe el Sevilla FC. El equipo de Matías Almeyda regresó a los entrenos de cara a la preparación del duelo frente al Rayo Vallecano, todo ello tras una derrota que hizo mella en la afición hispalense. La imagen no fue del todo negativa, con una segunda parte que creó la ilusión de poder romper esa racha negativa en casa. Sin embargo, la lesión de Nianzou acabó alterando el guion final del encuentro y el Villarreal CF lo aprovechó para llevarse los tres puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán.
El técnico argentino sabe de la importancia de seguir ese efecto cohesionador que está consiguiendo en este equipo. Ya se vio en el gol de Djibril Sow, como todos los componentes salieron a celebrarlo de forma conjunta. El conjunto sevillista necesita de esos impulsos positivos que permitan hacer creer en el proyecto, y parece que el equipo también está convencido de ello. Antes de comenzar con los distintos ejercicios, hubo ese corrillo entre los jugadores y el cuerpo técnico, donde se vieron a los jugadores muy atentos a las indicaciones mostradas.
Sobre el césped, el buen rollo siguió imperando. La sesión se desarrolló con normalidad, con un Juanjo Del Ojo muy atento a todos sus jugadores y siendo insistente en esos ejercicios de calentamiento. Las bajas, en este caso, fueron reseñables. Tanto Azpilicueta como Kike Salas, titulares frente al Villarreal CF, no saltaron con el equipo al terreno de juego, creando cierta incertidumbre entre la afici��n sevillista. En el caso del central navarro, sus sensaciones de sus anteriores encuentros fueron positivas y se había erigido como uno de los líderes de la zaga. Por otra parte, el canterano no tuvo participación frente al Elche CF y al Deportivo Alavés, pero pudo hacerlo frente al conjunto groguet. Desde el club señalan que ambos jugadores han realizado trabajo específico, siendo ese el motivo por el que no hayan saltado al césped en la sesión este jueves. Estas dos se suman a la del central Nianzou y la del gallego Alfon, que ya no estaban ejercitándose debido a sus lesiones.
También destaca la gran presencia de canteranos. Hasta tres canteranos estuvieron presentes en el entrenamiento matinal de Matías Almeyda, sin incluir a aquellos que suelen estar en dinámica del primer equipo como Manu Bueno, Castrín y Oso. Alex Costa, Edu Altozano y Pablo Rivera formaron parte del cuerpo de trabajo de esta mañana. Con presencia en el Sevilla Atlético, resulta interesante ver si Almeyda podrá contar con algunas de estas piezas para el próximo duelo frente al Rayo Vallecano.