El duro cántico contra el Sevilla que han denunciado ante el Gobierno

LaLiga ha publicado denuncias en el Clásico, en el Osasuna-Villarreal y en el Getafe-Sevilla, que atacan al equipo nervionense

El duro cántico contra el Sevilla que han denunciado ante el Gobierno
Pape Gueye, en el Getafe-sevilla. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

LaLiga, como hace todas las semanas, ha elevado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia, organo dependiente del Gobierno, los cánticos que considera ofensivos y que fueron entonados por los aficionados de diferentes estadios a lo largo de la última jornada liguera.

Como se esperaba, lo más llamativo fue lo que se vivió en el Clásico contra Vinicius Junior y que ya había denunciado la semana pasada la patronal de los clubes ante el juzgado. Y que ahora ha ampliado ante esta comisión.

En este sentido, LaLiga refleja ocho incidencias en el Barcelona-Real Madrid, protagonizadas casi un millar de integrantes del grupo de animación 'Espai d'animació', grupo formado a su vez por los grupos 'FCB Supporters' y 'Almogavers'. Cinco de ellas se refieren a insultos a los madridistas (“madridistas hijos de puta”) y al cántico “lolololololo, lolololo lololo, Vinicius muérete, Vinicius muérete” contra el futbolista del Real Madrid.

'Comandos 94', contra el Sevilla y el Leganés

Pero más se han extendido si cabe con los insultos en el Coliseo Alfonso Pérez, en el que el Sevilla fue el principal damnificado, aunque no el único. Los siete cánticos a los que hace alusión el escrito proceden de "unos 200 aficionados locales ubicados en el Fondo Sur Bajo, sector J, situados tras la portería e identificados mediante una pancarta en la zona delantera de grada con el texto 'Comandos 94'".

En este sentido, cuatro de esos siete cánticos denunciados en Getafe tuvieron al vecino Leganés como referente. "Ale, ale, ale, y puta Leganés" o "Hay que quemar Leganés”. Y los otros tres señalaron al Sevilla, un club que tradicionalmente no se caracteriza por ser rival del conjunto getafense, pero que en esta ocasión estaba enfrente. Al cántico "puta Sevilla, puta Sevilla”, que se repitió hasta en dos ocasiones, en los minutos 10 y 22, LaLiga añade que, entre medias, en el minuto 13, este grupo ultra se cebó especialmente con el club nervionense con otro más duro: "Llega la peste, la peste Sevillista, con esos cuernos que saltan a la vista, el Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta, oe oe, oe oe, oe oe".

"Se ha de destacar que los cánticos descritos únicamente se realizaron desde la zona indicada anteriormente, manteniendo el resto de los aficionados un comportamiento adecuado", añade el comunicado de LaLiga.

También se denuncian hasta cinco cánticos en el Osasuna-Villarreal, que tuvieron a la selección española, a Pepe Reina, a LaLiga y al Zaragoza como principales damnificados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram