La emoción del padre del sevillista En-Nesyri por verle hacer historia con Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

El vídeo con la reacción al tanto del delantero del Sevilla FC se hizo rápidamente viral. En-Nesyri y su familia lo han pasado muy mal en el último año y no pudieron contener el llanto al ver su gol ante Australia que le convierte en leyenda en Marruecos

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Youssef En-Nesyri se convirtió el jueves en el primer jugador del Sevilla FC que marca en Qatar 2022. Y no sólo eso, además de encarrilar el triunfo ante Australia (1-2) que dio a Marruecos el segundo pase a octavos de final de toda su historia como primeros de grupo, se convirtió en el primer marroquí que consigue celebrar un gol en dos ediciones distintas de la Copa del Mundo y el séptimo nervionense que moja en una cita así. Por si fuera poco, fue un auténtico golazo, y llegó a festejar un doblete, pero el segundo tanto fue anulado por un fuera de juego posicional. Pues a pesar de todo ello, el vídeo viral de ese encuentro lo protagonizó el padre de En-Nesyri, con un ataque de emoción y unas lágrimas contagiosas.

En-Nesyri es un tipo muy familiar y todo su núcleo lo ha pasado realmente mal en el último año. Después de marcar 30 goles en su primer curso y medio en el Sevilla FC, el delantero norteafricano encadenó una pesadilla en forma de lesión que le tuvo parado tres meses en el inicio de la 21/22, luego se marchó un mes a la Copa de África, volvió con el punto de mira descalibrado y con un exceso de ansiedad que se aprecia en cada control, en cada disparo y en cada acción que disputa con una perniciosa sobreexcitación. Porque pese a su malísima racha, nadie le puede reprochar falta de compromiso. Lo da todo, pero no le sale nada.

El Mundial le está sacando la espina. En-Nesyri, que afrontaba Qatar 2022 como un escaparate al ser consciente de que el Sevilla FC le busca salida, marcó en el amistoso previo al inicio del torneo. Luego ha sido titular en los tres partidos de Marruecos en la Fase de Grupos.

Estuvo fallón en los dos primeros, pero en el tercero se reivindicó como historia viva y leyenda de Marruecos, pero también como mito nervionense; ya que sólo seis jugadores sevillistas habían conseguido marcar en un Mundial antes que él. Normal que su padre no pudiese contener las lágrimas de emoción en las gradas del Al Thumama Stadium de Doha.

Al término del encuentro, el delantero del Sevilla FC celebró la clasificación de Marruecos para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "Gracias a Alá y gracias a su apoyo y oraciones, logramos el objetivo y nos clasificamos para octavos. No estaremos satisfechos sólo con esto, ya que nuestras ambiciones se han hecho más grandes y entraremos en el próximo partido con el mismo entusiasmo y el mismo deseo de victoria. ¡Gracias desde el fondo de mi corazón! Siempre Marruecos", escribió En-Nesyri como agradecimiento a quienes siempre le han apoyado. No estará en ese grupo Cristóbal Soria, exdelegado sevillista que aprovechó su participación en 'El Chiringuito' para criticarle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram