En-Nesyri cierra la puerta a un nuevo fichaje

El marroquí deja claro su compromiso y su deseo de seguir en el Sevilla, cuya venta era necesaria para fichar un nuevo ariete

En-Nesyri cierra la puerta a un nuevo fichaje
En-Nesyri celebra uno de sus dos goles ante el Elche. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Le doy besos al escudo del Sevilla FC porque lo quiero", decía Youssef En-Nesyri tras anotar sus dos primeros goles en LaLiga en la presente temporada. El ariete marroquí resultó clave en el triunfo del conjunto nervionense ante el Elche que trae aún mayor tranquilidad al conjunto de Jorge Sampaoli.

Ya son seis los tantos que ha anotado en este mes de enero, cuatro en Copa del Rey y los dos de anoche ante el Elche, recuperando una facilidad goleadora que no tenía desde la temporada 20-21, cuando se erigió en el máximo referente del equipo por delante de Luuk de Jong y fue pretendido por algunos clubes de la Premier League.

El delantero internacional marroquí, pese a las dudas generadas entre la afición y a sus habituales suplencias con la llegada de Sampaoli, rechazó hace unas semanas el traspaso al West Ham, cuando estaba todo acordado, y aunque en los últimos días se conoció un nuevo interés, en este caso del Niza, En-Nesyri quiso dejar claro una vez más que quiere seguir en el Sevilla. Su salida era necesaria para 'costear' la llegada de un delantero del gusto de Sampaoli y limita aún el radio de acción de Monchi en los dos últimos días de mercado. En los que se esperan sorpresas, pese a las exiguas cantidades con las que puede trabajar la dirección deportiva del Sevilla.

"Quiero a este club, me han dado mucho. Voy a seguir trabajando para dar más alegrías. Doy las gracias a todos. Ojalá me queden muchos goles que meter en la segunda vuelta", indicaba En-Nesyri, descartando así una salida en las últimas horas de mercado.

Sampaoli quiere, además, que se relacione más

Su retorno goleador no ha pasado inadvertido a un Sampaoli que, aunque le sigue pidiendo que "participe más en el juego", ya elogia sus prestaciones. "Tiene que empezar a producir en relación al jugador, hoy hizo dos lindos goles y tuvo tres o cuatro más en la primera parte y otra en la segunda. Pero tiene que entrar en el circuito de juego, cuando comprenda cómo moverse con los compañeros será más importante, va bien al espacio, fija a los centrales, pero debemos apuntalar eso para que saque más ventaja de la posición que ocupa. Es un tema de tiempo", señalaba el técnico del Sevilla, quien añadía: "Nos ayudó mucho (En-Nesyri). El equipo generó también muchas chances y podría haber hecho algún gol más. Hay que seguir, hay que mantener esta regularidad que nos permite ser competitivos".

El resurgir goleador de En-Nesyri y la mejoría de Suso le ha quitado uno de los problemas al Sevilla, pero no todos, ya que Sampaoli sigue necesitando alternativas arriba para asentar ese juego de control ofensivo que pretende imponer con su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram