Entre el gigante y el elefante: el proyecto de Cordón para un Sevilla en el que “todo el mundo quiere estar”

El nuevo director deportivo de la escuadra nervionense deslizó los motivos de su llegada, los propósitos y el momento por el que atraviesa la entidad: “Para mí lo importante es hacer un equipo de fútbol y construir una identidad para que todos los aficionados puedan volver a presumir de su club”

El Sevilla FC presentó en la mañana de este viernes una de las cuatro principales patas de su proyecto. Junto a su masa social, la plantilla y cuerpo técnico y el Consejo de Administración, la dirección deportiva se antoja clave para estabilizar a “un elefante arrodillado”. Así es como ve Antonio Cordón a una entidad que colocó su nombre en el más alto nivel del fútbol europeo para poco después autodispararse y tirar por tierra las líneas maestras de un proyecto que apuntaba a asomarse en la mesa de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Ahora, tras la etapa fallida comandada por Víctor Orta, el de Granja de Torrehermosa asume las riendas de un paquidermo en proceso de regeneración.

Sus primeras impresiones fueron verdaderamente positivas, como declaró en la rueda de prensa de presentación de este viernes: ”Han sido días de mucho trabajo, de ir conociendo instalaciones y personas. Es algo que me ha sorprendido porque he visto muchas caras de ilusión. He visto una calidad humana increíble y profesional. Me ha sorprendido el potencial que tiene el club. Estoy muy sorprendido”.

Entrando en materia, no tardó en ser cuestionado por los motivos que le llevaron a firmar por un equipo debilitado, cuya situación económica y social atraviesa por un momento delicado: “Los motivos que me traen, te voy a hablar muy sinceramente. Tenía la espinita clavada a lo largo de mi carrera porque el Sevilla intentó firmarme dos veces y no podía dejar escapar la tercera. Llevo treinta años en el mundo del fútbol y he pasado por muchos equipos. Tengo espinitas clavadas con muchos equipos desde Villarreal, Mónaco, Parma, Tondela, Ecuador y muchos equipos. Y en el Betis que ha sido el último. Para mí todos tienen mi respeto, tengo amigos en todos los equipos y con todos los directivos me une una relación cordial. Por suerte me llevo bien con todo el mundo”, reflexiona.

Cuestionado por la metáfora que comentó en el día de su presentación con el Real Betis, Antonio comparó esta vez al Sevilla con un elefante arrodillado: “Despertar o reanimar, yo creo que el Sevilla por hablar, no de gigantes sino de elefantes, es un elefante con. Dos piernas arrodilladas. Tiene la capacidad el elefante con la ayuda del club de echarle la cuerda y que se impulse. Con las dos patas tan potentes que conocemos, trabajaremos para que se levante”.

Acerca de las dificultades para presentar el proyecto a futuros refuerzos, Cordón se mostró contundente: “Siento que todo el mundo quiere estar y quiere venir al Sevilla. Todo el mundo quiere estar y todo el mundo quiere venir al Sevilla”. No obstante, reconoce que no movió aún ficha por ningún jugador, ni siquiera por Luiz Felipe: “Desde que estoy aquí no he movido ficha aún con ningún jugador”.