Fernando, de nuevo baja por lesión en "el mejor entrenamiento" del Sevilla

Mendilibar confirma la enésima baja del mediocentro brasileño y explica que, pese a ejercitarse hoy con el grupo, Nianzou todavía no está para entrar en una lista. El vasco ha aplaudido la actitud de sus pupilos tras las duras críticas que les lanzó en Vitoria tras la mala imagen ofrecida ante el Alavés

Fernando, de nuevo baja por lesión en "el mejor entrenamiento" del Sevilla
Mendilibar se queda de nuevo sin Fernando que va de un problema a otro. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC ha llevado a cabo en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el último entrenamiento previo al duelo de este sábado ante el Girona FC, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports. Ha sido, según José Luis Mendilibar, "el mejor entrenamiento en mucho tiempo", con un radical cambio de actitud tras los zascas lanzados por el técnico vasco tras la derrota en Vitoria. Además, la sesión ha tenido varias novedades. Tanguy Nianzou estuvo presente de manera parcial y, además, el recién llegado Dodi Lukébakio, presentado ayer junto a Nyland e inscrito ya en LaLiga, se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros. Sin embargo, el equipo no se libra de las malas noticias y Fernando Reges volverá a ser baja por lesión por enésima vez.

Tras jugar contra el Valencia CF, en el estreno liguero, Fernando se perdió la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City por culpa de un virus. El mediocentro brasileño volvió ante el Deportivo Alavés, partido en el que fue suplente pero jugó toda la segunda mitad. Aseguraba estar ya recuperado, pero un nuevo problema físico sufrido durante la sesión del jueves le obligará a ausentarse de nuevo hasta después del parón. "Fernando tiene una molestia que sufrió en el entrenamiento de ayer, no va a llegar para este partido y no sé si llegará para el siguiente, contra el Atlético. No tendremos prisas porque luego viene el parón en el que tendrá tiempo de recuperar", explicó Mendilibar, que ha pedido refuerzos muy concretos: un central, un mediocentro y un delantero.

Además, el de Zaldívar ha dejado claro que, pese a su regreso a un entrenamiento, Nianzou no está para entrar en la lista de convocados para el partido ante el Girona FC, cita para la que recupera a Loïc Badé tras cumplir su protestada sanción y para la que tampoco podrá contar con Marcao Teixeira, aún convaleciente. "¿En cuántos entrenamientos le has visto en el último mes? En uno, ¿verdad? ¿Crees que puede estar preparado para jugar mañana? Pues ya te has contestado tú", manifestó sobre el estado del central francés.

"El mejor entrenamiento en mucho tiempo"

Después de su enfado por la mala imagen en Vitoria y su crítica a sus jugadores, Mendilibar ha querido felicitarles por su buen trabajo en esta última sesión previa al choque ante el Girona FC: "Creo que el tiempo que ha habido entre partidos es sólo cinco días, pero es suficiente para poder recuperar y estar otra vez al cien por cien aunque no sea fácil descansar. La gente está bien, el entrenamiento de hoy ha sido muy bueno y he felicitado a los jugadores porque hacía mucho tiempo que no entrenábamos así de bien, por lo que pienso que mañana podemos hacer un gran partido".

En este sentido, ha explicado que ha cambiado la metodología que suele usar en los días previos a un partido y, más que en el rival (Girona FC) se han centrado en sí mismos: "La actitud en Vitoria no fue la adecuada. Sin ver aún los datos dije que corrimos menos que el rival y fue así. Luego, al principio de la semana no ha sido buena por la derrota y haber perdido los dos partidos. Hemos ido mejorando a lo largo de la semana y hoy ha sido un entrenamiento muy bueno. Siempre lo hacemos en función del rival, hoy lo hemos hecho en función de nosotros mismos y creo que nos ha venido muy bien".

"Los dos partidos de LaLiga que hemos jugado hemos tenido más posesión que el rival y no nos ha servido para nada. El año pasado jugábamos más tiempo en campo rival. No me interesa tener la posesión para jugar en nuestro campo y que los que más toquen el balón sean mis centrales. No le hemos restado importancia al rival, pero creo que tenemos que pensar más en nosotros porque no lo estamos haciendo bien. Por eso hemos hecho ese cambio", añadió sobre las probaturas antes de recibir al equipo catalán.

Por último, Mendilibar ha tenido palabras de elogio para Míchel Sánchez, técnico del Girona FC: "Es un gran tipo y un grandísimo entrenador. Ha tenido mala suerte de ascender con varios equipos y que luego en Primera división no le hayan salido las cosas. En cuanto le han dado continuidad está demostrando lo que es como entrenador. Tiene unas ideas clarísimas y creo que ahora mismo está en el sitio adecuado para hacer lo que él piensa que debe hacer en el fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram