Fernando Reges anuncia 'guerra'

El centrocampista del Sevilla se ve jugando muchas temporadas y toma como ejemplo a Pepe, que ha renovado con el Oporto tras cumplir los 40 años

Fernando Reges anuncia 'guerra'
Fernando Reges tiene un año más de contrato con el Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Fernando Reges ya lo dijo hace unas semanas, el Sevilla fichará a un jugador para su puesto, pero él no va a dejar de luchar. El centrocampista brasileño, que aún tiene un año más de contrato con el equipo nervionense, ha tenido que ser dosificado en este final de temporada para que pudiera jugar a tope los partidos 'importantes', pero tanto Sampaoli como Mendilibar, cuando lo han tenido a disposición, no han dudado en colocarlo como titular.

El técnico vasco, incluso, llegó a reconocer antes de que jugara -estaba sancionado cuando llegó-, que estaba deseando hacerlo para poder ver en un partido lo que veía en los entrenamientos. Y lo ha podido comprobar. No tiene otro pivote como él. Y lo que es mejor, no se pone un límite de edad para parar.

A ver hasta donde aguanta el cuerpo. Todavía tengo mucha fuerza. Me las arreglo para jugar sin ningún problema. Nunca he tenido una cirugía mayor en mi carrera; la única operación que he tenido fue una cosa simple en mi tobillo, así que creo que aún tengo las condiciones para seguir en el fútbol”. señala el brasileño en una entrevista a Maisfutebol, en la que señala que ejemplos se pone para poder seguir rindiendo así a sus casi 36 años.

Sabe que le llega competencia y se ofrece para lo que el Sevilla quiera

Sigo los ejemplos de Cristiano Ronaldo y Pepe, que siguen jugando al más alto nivel y siempre juegan muy bien. Así que me inspiro en ellos y a ver hasta dónde puedo llegar. Por ahora no pienso en el final de mi carrera”, asegura el luso, quien no descarta regresar al fútbol portugués, donde triunfó en su día en el Oporto. "Es una posibilidad, me gusta mucho el país. No he tenido oportunidad de volver, pero es una puerta que dejo abierta", añade.

Su participación en el Sevilla ha sido clave en este final de temporada. Lopetegui y Sampaoli tuvieron que sufrir las consecuencias de su lesión antes del Mundial y Mendilibar lo ha reservado en varios partidos, ante la avalancha de minutos de todos sus hombres.

De momento, no piensa en el futuro, pero sí en lo que viene. "Tengo un año más de contrato y en el futuro puede pasar de todo. Creo que el Sevilla va a buscar a otro jugador en esta posición. Yo voy a estar siempre disponible. No esperaba la primera renovación, pero todo me ha salido muy bien", señalaba en Radio Marca, donde reconocía que en el Sevilla ha encontrado su lugar ideal: "Encontré la mejor versión de mi carrera en este equipo. Con la experiencia y con los jugadores que he compartido equipo las cosas me han salido muy bien".

De seguir así no hay duda de que el Sevilla le ofrecerá seguir más allá de junio. Pero hasta entonces y más allá, el que venga tendrá que quitarle el puesto. Y hay Fernando Reges para rato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram