"Su fichaje por el Sevilla ha sido una gran sorpresa"
Voces autorizadas en Chile aseguran a ESTADIO que esperan más del lateral zurdo de que su compatriota Alexis Sánchez y que su llegada a Nervión fue recibida como una esperanza para la 'Roja'

Se ha hablado desde su llegada de la repercusión en Chile del fichaje de Alexis Sánchez en el último día de mercado y es cierto que ha causado cierto revuelo en su país de origen y más después de un debut en el que dejó detalles interesantes como una asistencia de tacón.
No obstante, no ha sido la única incorporación nervionense que ha suscitado expectativas en tierras andinas, pues el aterrizaje de Gabriel Suazo es considerado por voces autorizadas de Chile como mejor noticia para la selección chilena tanto en cuanto ven complicado que Alexis Sánchez regrese al nivel de antaño y el lateral es, a día de hoy, pieza importante en su combinado. No en vano, ejerce de capitán e interesa que disponga de continuidad en una liga como española y un equipo como el Sevilla.
Así los expresas voces autorizadas en Chile como el periodista chileno Luis Rivera Talpen, que en palabras para ESTADIO Deportivo cree que el salto a Nervión de Suazo supone una alegría y esperanzas para una selección de Chile en horas muy bajas.
"Su fichaje por el Sevilla ha sido una gran sorpresa para bien, la verdad. Chile está en una crisis profunda, no tenemos jugadores en las mejores ligas, nadie es protagonista como hace 10 o 15 años y su llegada al Sevilla fue muy bien recibida", afirmó a esta redacción Rivera, experto en la 'Roja' y que espera más de Suazo que de Alexis en el Sevilla a estas alturas: "Esperamos más de Gabi, la verdad. Debería jugar mejor, viene con continuidad, es más joven".
En este sentido, el periodista destaca las cualidades de Suazo y el entorno que le rodea, que considera que contribuye considerablemente a su crecimiento. "Tiene muy buena técnica, lanza centro precisos desde la banda y siempre lo da absolutamente todo. Es un líder muy comprometido", apuntó Rivera, que considera que, quizás, "le falta un poco de maldad en el buen sentido de la palabra, lo que a veces provoca que peque de ingenuo, pero tiene carisma en el vestuario".

"Es tranquilo, fue capitán desde muy joven y sabe desenvolverse en situaciones complicadas. En Chile se confía mucho en él aunque no se puede considerar un jugador top. En el Sevilla puede hacerlo muy bien", apuntó Luis Rivera, al que no le falta razón con su importancia en la selección de su país, pues en los dos últimos compromisos internacionales fue titular indiscutible.