Un fichaje de Sampaoli está de vuelta
El exsevillista, quien recalara en Nervión de la mano de su compatriota Jorge Sampaoli, vuelve al River Plate, donde empezó su carrera como profesional

El volante central Matías Kranevitter vuelve al River Plate, club donde empezó su carrera profesional, tras su paso por el equipo mexicano de los Rayados de Monterrey, según anunció este lunes el club argentino.
El exjugador de los clubes españoles Atlético de Madrid y Sevilla FC firmó un contrato hasta diciembre de 2025, según explicó el club en sus redes sociales, en las que publicó un mensaje con fotos del centrocampista junto al presidente, Jorge Brito, y el vicepresidente, Matías Patanian.
De esta manera, se transformó en el primer refuerzo para el conjunto porteño, que está en plena pretemporada a las órdenes de Martín Demichelis, quien releva a Marcelo Gallardo en el banquillo después de ocho años y medio con el 'Muñeco' al frente.
Según la prensa local, River compró el cien por cien de los derechos económicos del jugador a los Rayados por un valor que rondaría los 2 millones de dólares, una cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir al jugador con el equipo mexicano, al cual llegó en 2020.
Kranevitter, de 29 años, debutó profesionalmente con River Plate en 2012, tras jugar en las inferiores durante su juventud. También ganó la Copa Libertadores sub 20 que se celebró ese mismo año.
Con Gallardo como técnico, ganó la Copa Sudamericana en 2014 y formó parte del equipo que obtuvo la Recopa Sudamericana y la Libertadores en 2015, año en el cual fue fichado por el Atlético de Madrid.
Después pasó al Sevilla FC de Jorge Sampaoli, donde Kranevitter no jugó todo lo que esperaba. Y es que las cosas no le fueron al argentino como esperaba en Nervión, siendo clave la presencia de su compatriota Jorge Sampaoli en el banquillo para decidirse por el Sevilla FC, el que en el pasado consideró "un club diferente". "Mi representante me trasladó la idea de ir a Sevilla y me encantó. Es un club brillate y había que aprovechar la oportunidad. Hablé con Monchi y con Sampaoli, se dio todo como quería. Dejé las vacaciones porque quería incorporarme desde el principio y me vine para la pretemporada", llegó a decir Kranevitter sobre el Sevilla FC. Finalmente, el argentino pasó al Zenit de San Petersburgo, antes de volver al continente americano.
A su vez, formó parte del seleccionado argentino durante la Copa América Centenario de 2016.
EFE