El sevillista Alfonso Pastor, cedido al Castellón

El portero cordobés saldrá cedido hasta final de temporada en busca de un protagonismo que le sirva para potenciar su crecimiento bajo palos

El sevillista Alfonso Pastor, cedido al Castellón
Alfonso Pastor, durante el derbi ante el Betis. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Mientras que Monchi sigue trabajando en acabar de configurar la plantilla del Sevilla FC 22/23 en este tramo final del mercado, en estas últimas fechas también se producirán movimientos menores en Nervión, como es el caso de la portería. Con el internacional marroquí Yassine Bono como titular indiscutible de la misma gracias a sus destacadas actuaciones y con el serbio Dmitrovic como recambio de garantías, el que saldrá del Sánchez-Pizjuán en estos días es el canterano Alfonso Pastor, quien ya haya debutado con el primer equipo sevillista sin demasiada fortuna bajo palos.

El CD Castellón será su destino para la presente temporada, llegando en préstamo hasta final de la misma. A priori, la intención de todas las partes interesadas era la de cerrar cerrar la operación esta misma semana. Tras ultimarse los detalles finales, el Sevilla hacía oficial la cesión. Sólo le falta pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

"El Sevilla FC y el CD Castellón han llegado a un acuerdo para la cesión, hasta final de temporada, de Alfonso Pastor. El guardameta de Bujalance se marcha así tras una campaña pasada con 12 encuentros disputados en la Primera RFEF Footters y 1 de Copa del Rey con el primer equipo a las órdenes de un Julen Lopetegui que ya le hizo debutar la anterior temporada en la máxima competición Europea. Así, el Sevilla FC desea a Alfonso la mejor de las suertes en su etapa defendiendo la portería del Municipal de Castalia". El joven portero cordobés tiene contrato en Nervión hasta 2026". Con este comunicado, el equipo nervionense confirmaba su cesión y le deseaba suerte en Castellón.

La intención del Sevilla FC y del propio Alfonso Pastor a lo largo de este mercado ha sido siempre la de salir cedido. La Segunda división RFEF se le quedaba pequeña y seguir como tercer portero del Sevilla FC no tenía demasiado sentido para su crecimiento como profesional. Tanto el club como el cancerbero compartían la misma visión de su realidad, de ahí que haya surgido la opción de salir a un histórico como el CD Castellón, que ha apostado fuerte por él y que le asegura protagonismo. Un club con un proyecto fuerte que ha puesto mucho empeño por incorporarlo y en el que Alfonso Pastor desea poder demostrar su valía como portero, algo que no ha podido refrendar del todo con el primer equipo del Sevilla FC cuando ha tenido la ocasión

Junto al Castellón, Alfonso Pastor ha manejado otras opciones a lo largo de estas últimas semanas, incluso del extranjero, aunque finalmente se ha acabado decantando por defender la portería de los de Castellón de la Plana.

Otros movimientos menores en el Sevilla FC

La salida en préstamo de Alfonso Pastor al Castellón no será el único movimiento menor que haga el Sevilla FC en estas últimas semanas de mercado, estando también abierta la posibilidad de que el delantero Iván Romero cambie de aires antes del cierre de mercado. El Tenerife, sin ir más lejos, ya ha solicitado su cesión, aunque todo dependerá, también, de que Monchi y los suyos consigan reforzar la delantera antes del cierre de la ventana de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram