Monchi modifica (ligeramente) su hoja de ruta para este final de mercado

La prioridad sigue siendo el central que supla a Koundé; luego, el delantero gana enteros frente a otras posiciones a reforzar en este final de mercado tan "estratégico"

Monchi modifica (ligeramente) su hoja de ruta para este final de mercado
Monchi, durante la presentación de Isco. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Con LaLiga 22/23 ya iniciada, el Sevilla FC sigue apurando el mercado de fichajes hasta el final en su objetivo de apuntalar la plantilla. Con 15 días por delante aún faltan retoques por hacer en una ventana de fichajes que, en palabras del propio Monchi, ha sido “de paciencia y estratégica”. Y paciencia, precisamente, es lo que está teniendo el De San Fernando en su labor de darle forma a la plantilla que solicita Julen Lopetegui para su Sevilla FC, a la que, sin ir más lejos, aún le queda por venir el recambio de Koundé.

"Fundamentalmente tenemos que reforzar el cuarto central y a partir de ahí veremos si podemos reforzar algo más”, apostilló el presidente José Castro tras la derrota en El Sadar, dejando la puerta abierta a poder hacer algún movimiento más antes del próximo 1 de septiembre, cuando cierra el mercado en España. Un trabajo a contrarreloj sobre el que Monchi ha mutado ligeramente su hoja de ruta, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo.

Con Koundé ya en Barcelona a cambio de algo más de 60 millones de euros -bonus incluidos-, la intención de Monchi era la de darle prioridad al lateral izquierdo y al central, dejando para el final las posibilidades de reforzar el centro del campo, el extremo izquierdo y la delantera. Todo ello, también, en base a las salidas que se produzcan, habiendo hombres como Rony Lopes o Munir en la rampa de salida, amén de otros como Gudelj y Óliver a los que se gustaría también encontrar una salida, de ser posible, que convenciera a todos.

Y Monchi consiguió su objetivo a medias, llegando Alex Telles para el carril izquierdo, primero, e Isco, después, para reforzar una zona de ataque al mismo tiempo que ilusionar a la parroquia sevillista. El central, sin embargo, no ha venido todavía, habiendo sumado innumerables inconvenientes en los objetivos marcados hasta la fecha. En cualquier caso, se trabaja en ello para acabar de cerrarlo en esta semana.

El extremo izquierdo, prácticamente descartado

Con el central como prioridad, el movimiento que parece estar prácticamente descartado finalmente en la hoja de ruta de Monchi para este final de mercado es el del extremo izquierdo veloz. Las dificultades del mercado no invitan a ello, amén de que la llegada de Alex Telles también suponga un movimiento inteligente, pudiendo jugar éste por delante de Acuña si Lopetegui lo requiere. Polivalencia.

El Sevilla FC busca un delantero

Mucho más interés hay en la posibilidad de incorporar a un delantero de entidad, aunque eso supone una inversión importante y no es sencillo. Todo puede pasar en las últimas 72 horas de mercado, de ahí que no se descarta ninguna vía. Desde que salga algún ‘9’ de peso como En-Nesyri (o incluso Rafa Mir, si llegara un ofertón y el recambio estuviera claro) hasta que llegue un ariete en préstamo, como ya se hiciera el enero pasado con Martial. La salida de Munir ayudaría a ello en lo económico, teniendo en cuenta que también marchó a comienzos del verano Luuk de Jong, quien volvía de su cesión en el Barcelona.

Tampoco se descarta que en el epílogo de la ventana de fichajes se pueda encartar un punta que ‘sobre’ en su respectivo equipo. Y es que se espera que sean mucho los clubes que no puedan inscribir a todos sus futbolistas y que no acaben de colocarlos como se espera, viéndose obligados a tener que casi ‘regalarlos’ o darles salida en préstamo para ahorrarse sus fichas. Es decir, paciencia.

Desde Barcelona siguen vinculando a Raúl de Tomás con el Sevilla FC, aunque desde el club de Nervión no hacen más que desvincularse de esos continuos rumores. Desde el entorno del jugador tampoco consideran que el Sevilla FC acabe metiéndose en esa puja, solicitando el RCD Espanyol unos 25-30 millones de euros por el delantero, que desea salir de Cornellá.

El centro del campo, sólo si hay alguna salida como la de Óliver Torres

El centro del campo era otra de las áreas sobre las que Monchi estaba pendiente de remozar este verano, aunque finalmente todo dependerá de que haya alguna salida ahí. Con la llegada de Luis Alberto prácticamente descartada a día de hoy, hay otros futbolistas como Campaña a los que les encantaría retornar a Nervión. Sin embargo, para que se produzca un movimiento en dicha zona sería necesario dar salida antes a algún jugador como Óliver Torres, quien no está por la labor. La opción de que Delaney acabe saliendo también ha perdido fuelle en las últimas fechas, aunque nada puede elevarse a definitivo hasta el cierre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram