El fondo inversor Football.Enterprises Inc. se desmarca de la compra del Sevilla
ESTADIO Deportivo ha conseguido acercarse al fondo inversor Football.Enterprises Inc., confirmando que no estarían interesados en comprar el Sevilla FC, como en las últimas fechas se le habría relacionado

No ha tardado la llamada Tercera vía, encabezada por Antonio Lappí, en mostrar su oferta formal a los grandes accionistas del Sevilla FC, una vez que días antes comenzaran a deslizarse supuestos intereses y propuestos por parte de los que podríamos denominar como cuarta vía. Es decir, los fondos de inversión, principalmente de origen americano.
Pero hablamos de otros americanos, no los que ya están en el Sevilla FC (A-Cap), que a su vez tampoco son los mismos que llegaron en un primer momento de la mano de Pepe Castro (777 Partners) con Andrés Blázquez a la cabeza y que luego se pasaron al bando de José María del Nido. Casualidad o causalidad -quién sabe- lo cierto es que fue ganarle al FC Barcelona y el tema de la venta del club recobró fuerza, apareciendo nuevos interesados que, según diversas fuentes, tenían las negociaciones por la compra del club bastante avanzadas. Accionistas principales como Del Nido Benavente o la familia Carrión, sin embargo, no habían recibido ninguna oferta formal al respecto. De ahí que a algunos, las filtraciones nos olieran un poco a chamusquina, desprendiendo un cierto tufo a intento de presionar a Lappí y sus ofertas a la baja, en torno a 1.500 euros por acción, frente a los 2.500-2.800 euros que algunos de los accionistas solicitaban por sus títulos.
Hasta seis pretendientes serios y extranjeros se relacionaban días atrás con la compraventa del Sevilla FC, hablando ABC, incluso, de una primera oferta rechazada. La del empresario norteamericano Gabriel de Alba, dueño del Circo del Sol, de la red de casinos Gateway y del fondo de inversión GDA Luma Capital Management.
Entre esa cuarta vía de interesados foráneos también se encontraría, según diversas fuentes, Goldman Sachs, banco inversor que con sus préstamos ya ha refinanciado a un sinfín de clubes de LaLiga, como el propio Sevilla FC, al que ya le ha prestado 108 millones de euros. El Valencia CF o el Real Betis, sin ir más lejos, son otros de los clubes de Primera división de los que el citado banco americano es ya acreedor.
El fondo inversor Football.Enterprises Inc. se desmarca del Sevilla FC
El fondo inversor de nueva creación Football.Enterprises Inc., cuyo presidente y director ejecutivo es Peter Grieve, es otro de los entramados que ha sido relacionado en los últimos días con la compra del Sevilla FC, después de que fuera forjado en 2023 por la combinación de más de 30 profesionales globales del deporte, los medios de comunicación y la tecnología. Sus ejecutivos provienen de Goldman Sachs, Adidas, TaylorMade, Coca-Cola, Visa y Disney, habiéndose desarrollado ya a lo largo de medio mundo. Este pasado junio, de hecho, anunciaba el lanzamiento de una oferta de bonos por valor de 150 millones de dólares para respaldar así su misión de invertir en la próxima generación de negocios relacionados con el balompié. Ya ha cerrado acuerdos con entidades de Francia, Dinamarca e Inglaterra, así como avanzando otros en Italia, Brasil y Costa Rica. En España, por tanto, el Sevilla FC sería su supuesto objetivo.
Sin duda, un protagonista un tanto desconocido y con un perfil propicio para convertirse en la vía de escape que busca A-Cap, aseguradora que tiene especial interés en monetizar el 14% del capital del Sevilla FC del que dispone. Es decir, una forma sencilla con la que repetir la jugada llevada a cabo en el Standard de Lieja.
De ahí que en ESTADIO Deportivo hayamos tenido en consideración el ponernos en contacto con el citado Football.Enterprises Inc., donde no han querido emitir ningún tipo de información oficial o comunicado al respecto. En cualquier caso, la redacción de este diario sí ha podido confirmar de primera mano que este fondo no tiene participación alguna en el Sevilla FC ni interés en su compra, desmarcándose completamente de los rumores que lo colocan en la órbita blanquirroja.

LaLiga no se moja con Goldman Sachs
Muy particular es, también, el papel de Goldman Sachs en todo esto, siendo el banco inversor el principal acreedor de diversos clubes de LaLiga, entre ellos el FC Barcelona. Incluso dispone del 11% de la propia LaLiga hasta 2040, habiendo otorgado un crédito de mil millones de euros a CVC-LaLiga, tal y como informó El Confidencial.
De hacerse con el Sevilla FC -Cope hablaba de una oferta de 250 millones que estarían valorando en el club de Nervión- se convertiría al mismo tiempo en juez y parte, lo que desvirtuaría ante los ojos de cualquiera una competición como la que lidera Javier Tebas. Es decir, sería propietario de un club como el Sevilla FC, al mismo tiempo que tendría importantísimos intereses económicos en sus rivales -Barça, Valencia, Betis...-.
Desde LaLiga, en cualquier caso, prefieren no postularse hoy día sobre situaciones que hasta el momento no han sucedido y sin analizar detenidamente las condiciones en las que participaría de cada uno de los clubes con los que tiene lazo. Comprensible en cualquier caso. Y es que hay demasiado dinero por medio con el fútbol español como para meter la pata.

Pérez Solano lidera la venta del Sevilla FC
Al margen de las incógnitas existentes sobre los diferentes protagonistas que darían forma a esta cuarta vía sevillista, lo que sí está confirmado negociaciones al respecto se están llevando a cabo. Ya avanzó ESTADIO Deportivo el pasado mes de febrero que Alberto Pérez Solano, secretario del consejo del Sevilla FC, había llegado a un acuerdo con A-Cap para reactivar la venta inminente del Sevilla FC, como actualmente se está comprobando.
Una fórmula, en cualquier caso, de tratar de encarecer también el producto ante Antonio Lappí y su grupo. Una Tercera vía que, por el momento, es la única que va por derecho en su deseo de hacerse con el Sevilla FC, aunque a la baja.