Antonio Lappí da el paso y presenta una oferta formal a los grandes accionistas

El empresario sevillano no quiere quedarse atrás ante la irrupción de diferentes fondos extranjeros y, tras tantear por dos veces a Del Nido Benavente, ya ha formulado un acercamiento a las principales familias

Antonio Lappí da el paso y presenta una oferta formal a los grandes accionistas
El otrora consejero ha demostrado solvencia y éxito en sus negocios particulares. - ED

Antonio Lappí, que encabeza la denominada 'tercera vía' junto al periodista y empresario Fede Quintero, ha dado un paso al frente ante las numerosas filtraciones acerca de fondos de inversión extranjeros interesados en la compra de la mayoría accionarial del Sevilla FC. De esta forma, como avanza Radio Sevilla, el ex consejero ha presentado una oferta formal a los grandes tenedores de títulos, en principio a través del abogado de la entidad, Alberto Pérez-Solano, que estaría ejerciendo de interlocutor con la media docena de pretendientes, especialmente fondos de inversión extranjeros como el propio Goldman Sachs, prestamista entre otros del club rojiblanco, como de media LaLiga, para sus respectivas refinanciaciones de deuda, así como Football.Enterprises Inc. o el que abandera el magnate canadiense de ascendencia polaca Gabriel de Alba, experto en reflotar sociedades.

Aunque no han trascendido más detalles acerca de la cuantía o la receptividad de las grandes familias, el factor diferencial del empresario del sector editorial y de la impresión es su experiencia dentro del órgano de gobierno del Sevilla FC, tanto con un José María del Nido Benavente al que habría tanteado sin suerte en dos ocasiones por el casi 40% que aglutina, en torno a un 25% a su nombre, como con José Castro Carmona al frente. Incluso, el hecho de ser sevillano y sevillista, más allá de un gestor de éxito en su vida profesional que ha granjeado un importante patrimonio, puede convencer a algunos de los actores participantes en lo que se adivina un 'culebrón'. Sea como fuere, Lappí ha querido tomar posiciones para ser tenido en cuenta tanto por el que fuera presidente entre 2002 y 2013, que no tiene voluntad de vender pero no puede quedarse fuera de cualquier pacto conjunto, como por los Carrión (15%), el Grupo de Utrera (14%) o la aseguradora A-CAP, que maneja el similar paquete de 'Los Americanos'.

El aspirante local, con un 2% de la masa accionarial actualmente, trazó varias estrategias, desde la adquisición de una mayoría suficiente para gobernar como la compra de un número importante de acciones y la consecución de acuerdos que le facilitaran el trabajo, aunque los diferentes acuerdos a los que llegaron los 'Notables' sevillistas en 2018 y 2019, de farragosa interpretación, obliga en cierta forma a todos con los conocidos 'arrastres' a ir todos a una tanto en la aceptación como en el descarte de propuestas, deseadas por encima de los 2.400 euros por título que puso sobre la mesa hace unos meses el dueño del 'Circo del Sol', aunque no hay por ahora, al parecer, nada cerca de los 2.800 anhelados por los grandes tenedores.

Con fondos propios y ajenos

Aunque Antonio Lappí no ha especificado la cuantía de su oferta formal, que anunció 'sotto voce' que presentaría también a los medios con luz y taquígrafos para que en el proceso reinara la transparencia, es de esperar que el empresario hispalense no ponga sobre la mesa junto a Fede Quintero únicamente su patrimonio personal. Este último ha dejado claro en sus recientes intervenciones mediáticas que su amigo y socio tiene dinero suficiente para dar este gran paso, si bien probablemente no los 320-350 millones que serían necesarios en este caso. Así, aunque mantiene una excelente relación con Diana Capital, que adquirió el 46% de Grupo Lappí para permitir su expansión nacional y, sobre todo, internacional, esta gestora de capital privado, que ha invertido en sectores como la moda infantil, la siderurgia, la energía solar o la restauración, no será uno de sus colaboradores a la hora de asaltar el trono blanquirrojo. Serán otros fondos o empresarios los que le respalden, llegado el caso, si es necesario.