Fracasó en el Sevilla y ahora está en la máxima élite

El lateral izquierdo no rindió como se esperaba de él, pero ahora en el Atlético Mineiro Guilherme Arana está a tan buen nivel que ha sido convocado para jugar con la selección de Brasil la Copa América 2024

Fracasó en el Sevilla y ahora está en la máxima élite
Guilherme Arana, ex del Sevilla FC, ahora triunfa en el Atlético Mineiro. - Cordon Press

El Sevilla FC se ha caracterizado en las últimas temporadas en fichar a futbolistas jóvenes con el objetivo que hagan varias buenas temporadas y luego traspasarlos a una mayor cantidad de dinero de lo que se gastó en comprarlos. Hay cosas que salen bien, como los de Koundé o Diego Carlos, y otros que salen muy mal como ahora Rafa Mir. Dentro de esa categoría hay algunos más o menos recordados, pero lo que queda claro es que una carrera futbolística no se acabar para fracasar en el Sevilla FC. La vida sigue adelante y existen futbolistas que se rehacen y se convierten en jugadores de máxima élite. Es justo lo que ha pasado con Guilherme Arana, quien tras su mal paso por el Sevilla FC ahora es reconocido internacionalmente.

A sus 27 años, Guilherme Arana, ex del Sevilla FC, ha sabido reconducir su carrera deportiva de la mejor manera posible. El lateral izquierdo actualmente juega en el Atlético Mineiro de Brasil y es reconocido como uno de los mejores de su país natal. Tanto es así que Guilherme Arana ha sido convocado por la Selección de Brasil para disputar la próxima Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año.

Guilherme Arana está firmando una temporada excelente con el Atlético Mineiro de Brasil. En 21 partidos oficiales, en los que ha acumulado 1770 minutos jugados, el lateral izquierdo ha marcado 3 goles y ha dado 6 asistencias. Lo que le ha valido para que Dorival Júnior, actual seleccionador de Brasil, lo convoque para jugar la Copa América 2024.

Guilherme Arana, que tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta el 31 de diciembre de 2027 y que está valorado en 10 millones de euros en la página web de referencia Transfermarkt, está lejos de ser el futbolista que no rindió absolutamente nada en el Sevilla FC del que se desvinculó de manera definitiva en el verano de 2021 cuando fue traspasado a su actual club, el Atlético Mineiro.

Guilherme Arana fue fichado en el mercado de invierno de 2018 por el Sevilla FC cuando el lateral izquierdo despuntaba en el Corinthians de Brasil. El Sevilla FC pagó 11 millones de euros, los cuales el futbolista nunca llegó a justificar. Y es que Guilherme Arana sólo jugó 25 partidos oficiales entre las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 en los que marcó 2 goles y 3 asistencias.

A continuación, después de esas temporadas, el Sevilla FC cedió a Guilherme Arana al Atalanta de Italia en donde tampoco rindió bien. De ahí, se marchó al Atlético Mineiro en donde Guilherme Arana ha vuelto a la élite y ha recuperado la sonrisa. Tanto es así que tendrá el honor de defender la camiseta de Brasil en la prestigiosa Copa América 2024.