De la Fuente piensa en Isaac Romero

Luis de la Fuente habla sin tapujos del nivel de Isaac Romero con el Sevilla y deja la puerta abierta para la próxima Eurocopa a Jesús Navas y Sergio Ramos

De la Fuente piensa en Isaac Romero
Luis de la Fuente, seleccionador nacional - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El seleccionador de España Luis de la Fuente está en Sevilla. Presenció en directo el triunfo sevillista del pasado domingo ante el Atlético de Madrid (1-0) y sigue en la capital de Andalucía dejándose ver. El entrenador riojano ha sido uno de los invitados por la Federación de Periodistas Deportivos, que estos días lleva a cabo actos y entregas de premios como los que se vivieron anoche en la localidad de La Rinconada. Y como no ha podido ser de otra forma, ha sido cuestionado por varios de los nombres propios del Sevilla FC como Isaac Romero, Sergio Ramos y Jesús Navas.

El técnico nacional ya pudo comprobar in situ la capacidad goleadora de Isaac Romero. El canterano de Lebrija está sorprendiendo por su nivel y adaptación a la élite, hasta tal punto de acumular cinco goles desde que dio el salto al primer equipo. Esta mañana ha sido preguntado por su aportación y se ha deshecho en elogios hacia el delantero nervionense: "Es un chico que me encanta. La energía de los jugadores de cantera es algo que me apasiona. Isaac lo está haciendo bien, pero tiene que seguir mejorando y creciendo y cada día ser más exigente", dijo sobre él.

Y fue más allá en su análisis: "Estoy muy feliz por él y por otros tantos jóvenes talentos españoles. Soy una persona que viene de la cantera y vivo convencido con las apuestas por la cantera y lo reflejo en cada convocatoria", aportó.

De momento parece prematuro que pueda ser una opción real para el combinado nacional, pero de seguir en esta línea y con sólo 23 años, Isaac Romero se postula como una opción de futuro a tener en cuenta con la Selección española. La Eurocopa asoma el próximo verano y el lebrijano se lo quiere poner difícil al seleccionador.

De la Fuente se moja con Sergio Ramos y Jesús Navas

Luis de la Fuente también fue preguntado por el papel de dos canteranos ilustres del Sevilla FC como Sergio Ramos y Jesús Navas. Mucho se especula con la posibilidad de que el camero regrese a la Selección, pero su relación con el entrenador nacional no parece ser la mejor. Sobre el central dijo: "Soy muy injusto. Son muchos los futbolistas que se merecen ir con la selección pero solo pueden ir 23. Me considero injusto, pero a la vez muy justo, porque los que llevo se merecen ir también".

Acerca de Navas, alabó su nivel de juego y trayectoria: "Yo entrené por primera vez a Jesús con 14 o 15 años. Si parece un crio ahora, imagínate entonces. Era cadete y jugaba con el División de Honor. Es un orgullo para mi tenerlo ahora", aportó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram