García Pascual y el intento nervionense de retenerle: "Había que valorarlo todo, pero tomamos la mejor decisión"

El de Benalmádena recuerda un mes de junio en el que tuvo que elegir entre mantener su palabra a los gaditanos o intentar quedarse en Primera con los blanquirrojos

García Pascual y el intento nervionense de retenerle: "Había que valorarlo todo, pero tomamos la mejor decisión"
El ariete amarillo pugna con un zaguero del Albacete. - CCF

Debutó en Primera división a las órdenes de García Pimienta, aunque fue Joaquín Caparrós quien le dio su sitio en la recta final de una 24/25 que disparó sus opciones de futuro. Autor de ocho goles y tres asistencias con el Sevilla Atlético en Primera RFEF, aunque había llegado con ficha del C desde el fútbol universitario estadounidense, Álvaro García Pascual anotó el tanto ante la UD Las Palmas que certificó la permanencia matemática del Sevilla FC, argumento de sobra para que, a mes y medio de que expirara su contrato y con un acuerdo por tres temporadas con el Cádiz CF, en Nervión intentaran a última hora su renovación. Llegó la oferta, aunque condicionada a que el nuevo técnico validase la apuesta durante la pretemporada. El de Benalmádena decidió no esperar y quedarse con el 'pájaro en mano' amarillo. En la 'Tacita de Plata' hubo quien no entendió que dudase, que se lo pensase, por lo que arreciaron las críticas.

Se habló de que sus agentes de Niágara Sports, con Juanma López a la cabeza, negociaron una posible indemnización para los gaditanos, así como una cesión asegurada de no quedarse en el primer equipo blanquirrojo, aunque el ex de Chanticleers y Thundering Herd cumplió su palabra y disipó todas las dudas en verano, convenciendo plenamente a la grada y a un Gaizka Garitano que le ha entregado la titularidad en las cinco primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. La respuesta de García Pascual: la diana de la victoria ante el CD Mirandés y la asistencia a Iuri Tabatadze en el 3-3 definitivo ante la Real Sociedad B en Anoeta. Una redención en toda regla que no es óbice para que se le cuestione sobre el polémico asunto del pasado mes de junio. Así ha ocurrido en la entrevista que ha concedido el artillero a 'As', donde no elude la explicación.

"Mi familia, mi representante y yotomamos la mejor decisión para mi futuro. Elegí venir a Cádiz. Estoy muy agradecido de poder estar aquí. Me encuentro muy feliz y sólo puedo dar las gracias a la dirección deportiva y al míster por la confianza. No se llegó en ese momento a tener nada en firme. No había nada claro. Todo lo llevaba mi agente. Además, había que valorar todas las posibilidades. Fue clave, porque yo quería jugar. No te diría que en el Sevilla no fuera a jugar, pues realmente en ningún equipo tienes asegurados los minutos. Te lo tienes que currar. Sobre todo me convenció la claridad y honestidad con la que hablaban, ya que transmitían mucha sinceridad. Es una de las grandes virtudes que tienen esta dirección deportiva y este equipo, que lo que se habla y lo que se dice es lo que se hace. Lo que me dijeron se ha ido cumpliendo. Lo que me comentaron con lo que yo he podido ver posteriormente, se ha hecho", apunta el costasoleño.

Se vanagloria García Pascual de que esté siendo parte de un proceso por ahora exitoso en el conjunto amarillo: "La idea era rejuvenecer el equipo, con ganas de competir e ir a muerte unos con otros junto a jugadores contrastados como Ontiveros, Suso, Iza Carcelén, Álex Fernández o Roger. A mí me gusta que me compartan cualquier tipo de consejo. A los jóvenes del equipo nos gustaría tener la trayectoria que han tenido ellos, así que valoramos mucho lo que nos dicen". Con Suso, además, compartió muchos meses en el vestuario sevillista: "Siempre he tenido muy buena relación con él; es como un padre futbolístico. Le pregunto cosas de carácter deportivo y hablo mucho con él. Al final es un referente. Todo el mundo sueña con tener una carrera parecida a la suya, así que tenerlo a tu lado todos los días y que te aconseje es un orgullo".