Confirma el fichaje de García Pascual
Tras su paso por el Sevilla FC, García Pascual se unirá al Cádiz siendo así el segundo refuerzo del equipo gaditano procedente de Nervión

El Cádiz se está mostrando activo en el mercado de fichaje y esta ilusionando cada vez más, ejemplo de ello ha sido el reciente fichaje anunciado de García Pascual, procedente del Sevilla. El delantero de Benalmádena firma para las próximas tres temporadas con el cuadro gaditano. Este refuerzo se convierte en el sexto por parte del club amarillo de cara a la próxima campaña en Segunda División. Es el segundo procedente de la misma entidad, el primero de ellos fue Suso, el cual será presentado el domingo.
El Cádiz parece tener claro cuales son sus ideas de mercado esta temporada y es que desde el principio de esta ventana de fichajes está apostando por un estilo nuevo que combina el bajo coste, la veteranía, la ilusión y la juventud. Con Álvaro García Pascual logra un fichaje ilusionante y lleno de ambición y que ya sabe lo que es disputar minutos decisivos en Primera División con su ya ex equipo. Joaquín Caparrós confió en él en el tramo final de liga y el rendimiento del jugador despertó el interés de conjunto gaditano. El malagueño de 22 años firma para las próximas tres temporadas, por lo que vestirá de amarillo hasta 2028.
El joven jugador deberá en primer lugar ganarse el cariño de una afición que se antoja difícil debido a las últimas temporadas del club gaditano. Hasta entonces, el jugador ha mostrado buenas sensaciones en primer lugar con el filial del equipo hispalense donde ha logrado anotar ocho goles y repartir una asistencia. En su salto al primer equipo, mostró un buen rendimiento que culminó con un gol ante Las Palmas en la lucha por el descenso.
Declaraciones y un intento de renovación
Tras una declaraciones donde el jugador se mostraba feliz por su estancia en el conjunto sevillista se intentó su renovación. Estas fueron algunas de las palabras del jugador. "Sí, me quiero quedar en el Sevilla. Estoy aquí como nadie y vivo como un rey aquí. Ojalá me pueda quedar aquí muchísimos años más". Finalmente la renovación no se produjo y su fichaje por el Cádiz se ha hecho oficial.
El comunicado del Cádiz con el fichaje de García Pascual
El club gaditano ha hecho oficial el fichaje del joven jugador con un comunicado que reza así. "El Cádiz Club de Fútbol y Álvaro García Pascual (Benalmádena, 21 de julio de 2022) han alcanzado un acuerdo para las próximas tres temporadas. El nuevo delantero cadista se formó en las canteras de Atlético Benamiel, CD 26 de Febrero y CD Vázquez Cultural antes de marchar a las ligas universitarias de Estados Unidos y, en julio de 2024, firmó por el Sevilla FC, con el que debutó en LALIGA EA Sports en la pasada campaña, jugando nueve partidos oficiales y anotando un gol".