Giro de guion en el 'caso Juanlu': ahora, la pelota está en el tejado del Sevilla
Los Wolves se retiran de la subasta ante la negativa del quinteño a jugar en la Premier y el Nápoles reaparece para mejorar sutilmente su oferta anterior, pero Cordón exige lo que ya acariciaba: 20 millones de euros
Mañana intensa la de este miércoles en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, a las que acudió Juanlu Sánchez con dos miembros de su agencia de representación, AS1, por petición expresa de Antonio Cordón. El director de fútbol profesional nervionense comunicó a sus interlocutores, el quinteño, Alejandro Campano y Chesco Garramiola, que había alcanzado un principio de acuerdo con los Wolves para el traspaso del carrilero diestro a cambio de 20 millones de euros, pero que los aurinegros no tenían un pacto económico con la otra pata del banco. A falta de negociar un 10% de una futura venta, el de Granja de Torrehermosa instó al canterano a validar la operación en beneficio del club de sus amores, muy castigado y lastrado por una ingente deuda que afecta seriamente al margen salarial, aunque el interesado dejó clara su intención de seguir: en último caso, solamente iría al Nápoles, con el que cerró un contrato hasta 2030 supeditado a la entente entre instituciones.

Como se avanzaba en la víspera en ESTADIO Deportivo, la negativa de Juanlu no era al Wolverhampton Wanderers en particular ni a la Premier League en general. No siente la urgencia por cambiar de aires, consciente de que tiene sitio en los planes de Matías Almeyda y satisfecho tras su reciente renovación hasta 2029. Visto el panorama, los británicos se han retirado de la subasta y dejado todo como estaba hace dos semanas: con los partenopeos plantados en los 17 millones de euros requeridos en última instancia (15+2) y la firme decisión de no pagar un euro más por un futbolista tasado por la web especializada 'Transfermarkt' en 12 millones. Ni derechos de formación, ni mecanismo de solidaridad, ni comisiones. Reclamado a la mesa de negociación, Giovanni Manna, homólogo 'azzurri' de Cordón, aceptó mejorar sutilmente su propuesta para no dejar 'colgado' al futbolista.
Según ha confirmado este periódico, el Nápoles llega hasta los 17 millones de fijo (en cuatro pagos durante los próximos dos años) y cede un 5% de cualquier beneficio futuro que genere Juanlu, no de una plusvalía. Pero, insisten desde el Stadio Diego Armando Maradona: no habrá más subidas. El problema es que el Sevilla FC, con el 'caramelito' de los Wolves, quiere ahora esos 20 millones que les aseguraba el cuadro del Molineux Stadium. La pelota está en el tejado blanquirrojo, con un ultimátum desde el vigente campeón del 'Scudetto' en cuanto al precio y una postura también firme de su pupilo respecto a dónde sí quiere ir. El único destino que le motiva. Si no, como ya ha deslizado, prefiere hacer como los foráneos Loïc Badé y Dodi Lukébakio: permanecer en el Ramón Sánchez-Pizjuán y participar en el proyecto de reconstrucción que liderará el 'Pelado'.