Guiño al Mudo Vázquez para que regrese

El presidente del Belgrano, club en el que se formó, aprovechó su 24 cumpleaños para abrirle las puertas a un probable retorno

Guiño al Mudo Vázquez para que regrese
Franco Vázquez festeja un gol como sevillista. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El ex del Sevilla FC Franco Vázquez ha cumplido esta semana 34 años mientras cumple su segunda temporada en el Parma italiano. El 'Mudo' no está viviendo su regreso soñado a Italia. Destaca en el conjunto parmesano, con el que esta campaña lleva siete goles y cuatro asistencias, pero su equipo se encuentra a nueve puntos de las posiciones de ascenso a la Serie A y sólo le podría quedar el siempre complicado 'play off' para ganarse una plaza entre los grandes.

El jugador acaba contrato el próximo mes de junio y su futuro está en el aire. Tiene la opción de seguir en Italia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva, salvo los años que jugó en España; o podría volver a Argentina, de donde salió con 22 años para jugar en el Palermo.

Desde su país no han dudado en aprovechar la efeméride para animarle a regresar. El club en que se formó, el Club Atlético Belgrano, le ha felicitado por su cumpleaños y le ha animado a cumplir el próximo vistiendo de nuevo la camiseta del equipo cordobés.

Belgrano abre las puertas a Franco Vázquez

El club 'Pirata' a través de su presidente, Luis Fabián Artime, publicó un tuit en el que le decía que tenía las puertas abiertas y que Alberdi ya le espera. Volver a verle vistiendo la camiseta celeste es uno de los sueños que tiene en el club cordobés, al igual que también ocurre con otros ex como Lucas Zelarayan o Matías Suárez.

Franco Vázquez, tras pasar por las categorías inferiores del Belgrano de Córdoba, dio el salto al primer equipo en 2007, con apenas 17 años, y brilló durante cinco temporadas antes de fichar por el Palermo en 2012 a cambio de 4,5 millones de euros. El conjunto siciliano lo vendería en 2016 al Sevilla por casi cuatro veces esa cantidad (16,80 kilos) y en Nervión jugaría los cinco años siguientes antes de regresar a Italia para jugar en la Serie B.

En el Belgrano jugaría un total de 80 partidos, en los que anotó doce goles y dio cuatro asistencias. El modesto equipo cordobés se encuentra ahora mismo en mitad de la tabla del campeonato argentino, con 7 puntos y a sólo cinco del trío de líderes: Lanús, Talleres y San Lorenzo. La derrota de este sábado (0-2) ante Tigre le ha alejado de una cabeza en la que estaba hace unos días.

El regreso del hijo pródigo ya sería de cara a la próxima temporada, en la que el Club Atlético Belgrano espera conformar un equipo para mayores aspiraciones y en el que el 'Mudo' Vázquez sería una de las piezas principales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram