Hannibal Mejbri, de lío en lío: investigado por escupir presuntamente a la grada del Leeds

El ex nervionense se enfrenta a una posible sanción ejemplar de hasta seis encuentros en caso de que la Federación Inglesa compruebe que la denuncia de un aficionado rival tiene base real

Hannibal Mejbri, de lío en lío: investigado por escupir presuntamente a la grada del Leeds
El pique con Gudmundsson que desencadenó los hechos ahora bajo pesquisas. - CORDON PRESS

La Federación Inglesa de Fútbol ha abierto una investigación para dilucidar si el mediapunta del Burnley Hannibal Mejbri, que jugara cedido en el Sevilla FC durante la temporada 23/24, escupió a la grada del Leeds United tras la victoria de su equipo (2-0) en la octava fecha de la Premier League, como ha denunciado formalmente un aficionado visitante. Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 18 de octubre en Turf Moor, que registró una gran entrada (21.646 espectadores, alrededor del 96% de su capacidad total) para el duelo de recién ascendidos y grandes rivales en la 24/25, cuando el entonces conjunto del de nuevo bético Junior Firpo (y ex de sus compañeros Marc Roca y Diego Llorente, entre otros) y 'The Clarets' protagonizaron un reñido duelo por las dos plazas que daban derecho al salto directo a la máxima categoría, empatando ambos a 100 puntos, por lo que el título, finalmente para 'The Peacocks', se decidió por el 'goal-average' y el duelo particulares.

Mejbri, de 22 años, entró como sustituto en el minuto 83 y vio una cartulina amarilla en tiempo de prolongación después de una fuerte entrada sobre Gabriel Gudmundsson, con el que luego se enfrentó verbalmente. La policía de Lancashire expresó que también está haciendo pesquisas sobre un altercado posterior a raíz de la reclamación de un aficionado del Leeds. "Actualmente, estamos trabajando con el Burnley Football Club para establecer los hechos", han declarado las autoridades, mientras que el club presuntamente ofendido, a pesar de ser consciente de que se están indagando para esclarecer los hechos y de las posibles consecuencias burocráticas, económicas y deportivas para el franco-tunecino, han preferido no pronunciarse públicamente hasta que haya una resolución oficial. Tampoco la entidad del supuesto infractor ha valorado el asunto, corriendo un tupido velo a la espera, seguramente, de que todo se archive por falta de pruebas.

Víctima de un posible incidente racista con el un ex del Cádiz

Acusado en Sevilla de un 'pique' subido de tono con Mariano Díaz durante un entrenamiento, lo que llevó a Quique Sánchez Flores a prescindir de él unas semanas (su participación, con todo, fue deficitaria en Nervión: poco más de 100 minutos, repartidos en seis partidos, sólo uno como titular), Hannibal Mejbri fue víctima en otro caso polémico el pasado mes de febrero, cuando denunció haber sufrido un insulto racista por parte del delantero del Preston North End Milutin Osmajic durante un encuentro de la Championship. El otrora jugador del Cádiz CF lo desmintió, aunque se investigó en profundidad la existencia de "una infracción agravada", tal como se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluye una referencia, expresa o implícita, al color y/o la raza. El tema no ha tenido aún un veredicto, pese a que hace un mes de la audiencia definitiva, aunque se espera que a finales de octubre haya un castigo (en diferido) o una exculpación del montenegrino.