Ya hay día y hora para el derbi Sevilla - Betis

LaLiga ha concretado cuándo se disputará el gran duelo de rivalidad hispalense de la jornada 13ª, esta vez con una franja más vespertina que nocturna

Ya hay día y hora para el derbi Sevilla - Betis
El anterior duelo cainita también se disputó en Nervión, éste el 21 de mayo de 2023 (0-0).. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El primer duelo de máxima rivalidad hispalense de la temporada 23/24 se jugará el próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así lo ha confirmado este martes, con más de un mes de antelación de manera excepcional, LaLiga, que permitirá que, al contrario que en las últimas ediciones, la jornada 13ª no termine con el Sevilla FC-Real Betis, sino con un Atlético de Madrid-Villarreal a las 21:00 horas. El conocido ya por todos como #ElGranDerbi será retransmitido por DAZN LaLiga, siendo lógicamente el primero de estas características del nuevo entrenador nervionense, Diego Alonso, que acaba de ser oficializado en sustitución de José Luis Mendilibar, mientras que, por cuarta campaña consecutiva, Manuel Pellegrini se sentará en el banquillo heliopolitano. Será, igualmente, la primera visita de Isco Alarcón a su ex equipo desde que lo abandonara en diciembre de 2022.

Ya estaba previsto, pero los verdiblancos tendrán exactamente un día menos de descanso que los blanquirrojos, pues reciben el jueves 9 de noviembre a las 21:00 en el Benito Villamarín al Aris Limassol en la cuarta jornada del Grupo C de la Europa League, afrontando el derbi menos de 72 horas después, al tiempo que el compromiso continental de los anfitriones en la cita dominical será el miércoles 8 del mes que viene, también a las nueve de la noche, en el Emirates Stadium de Londres ante el Arsenal FC, por lo que, contando con el desplazamiento y el viaje de vuelta de madrugada a la capital hispalense, las distancias y el cansancio se reducen un poco. Además, la trascendencia del choque ante los chipriotas, por las alturas de la competición, será siempre elevada, aunque influirá el resultado previo en el Alphamega Stadium este 26 de octubre. El Sevilla comparece en casa del gran favorito del Grupo B de la Champions League, por lo que se presupone mayor exigencia a ese encuentro.

El duelo de máxima rivalidad sevillano del 12 de noviembre será el colofón al próximo carrusel de partidos para ambos equipos tras el parón de selecciones de este mes y antes del siguiente. En concreto, el Betis disputará siete partidos en 23 días, los que transcurrirán entre la visita liguera al Getafe CF del 21-O (16:15 horas) al derbi. Entre medias: Aris Limassol-Betis (jueves 26 de octubre, 18:45 h), Betis-Osasuna (domingo 29-O, 14:00 h), primera eliminatoria de Copa del Rey (1-N), Betis-Mallorca (sábado 4 de noviembre, 16:15 h) y Betis-Aris Limassol (jueves 9-N, 21:00 h). La ventaja es que no se moverá de la capital hispalense en los ocho días previos al magno acontecimiento. Por parte nervionense, la estrechez de fechas es idéntica, porque arranca el mismo 21 de octubre con el Sevilla-Real Madrid (18:30 h), al que seguirán: Sevilla-Arsenal (martes 24-O, 21:00 h), Cádiz-Sevilla (sábado 28 de octubre, 21:00 h), primera ronda de Copa el 1 de noviembre, Celta-Sevilla (sábado 4-N, 18:30 h) y el citado Arsenal-Sevilla del miércoles 8 de noviembre a las nueve de la noche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram