Ilusionante presente, incierto futuro en el Sevilla: Isaac Romero se puede marchar... ¡gratis!

Es más, el fichaje del máximo goleador de la Segunda RFEF no sólo saldría a coste cero, sino que además el Sevilla FC tendría que pagar una compensación al delantero del filial, que suma 11 goles en 14 jornadas

Ilusionante presente, incierto futuro en el Sevilla: Isaac Romero se puede marchar... ¡gratis!
Isaac Romero es el 'pichichi' de Segunda RFEF y ha recibido ofertas de Segunda división e incluso de LaLiga. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

En los discursos a favor de promocionar canteranos siempre hay un inevitable tono populista con memoria muy corta y un volumen oscilante, que sube a la hora de reclamar confianza para el jugador de la casa en cuestión y suele quedar en 'mute' cuando el chico en cuestión juega un partido o dos. Evidentemente, hay un poco de eso en las numerosas noticias que proliferan sobre Isaac Romero y el Sevilla FC. Incluso, puede que se esté usando el espectacular curso del '9' del filial como arma arrojadiza para atizar al entrenador, al director deportivo y a los rectores del primer equipo, sumido en una profunda crisis a todos los niveles. No obstante, es preciso resaltar el dato objetivo de que mientras los delanteros del primer equipo emanan impotencia y Diego Alonso se lo juega todo a hacer llover melones al área rival -60 centros ante el Villarreal CF y sólo uno de ellos rematado con disparo a puerta-, el joven lebrijano es el máximo realizador de la Segunda RFEF con 11 dianas, la mayoría fabricados por sí mismo, como los dos de este pasado domingo contra el Marbella FC.

No obstante, aún hay más motivos para darle una oportunidad a Isaac. Si los argumentos deportivos no convencen, también hay razones económicas para apoyar su promoción al primer equipo del Sevilla FC. Ya viene tiempo hablándose de la posibilidad de que el artillero franjirrojo pueda abandonar el club en el próximo mercado invernal, ya que hay equipos muy interesados en hacerse con su probada eficacia anotadora y aprovechar esa puerta que el club nervionense le mantiene cerrada al lebrijano -entre ellos el Huesca de Antonio Hidalgo-. Además, el periodista sevillano Mario Míjenz aporta una información del todo relevante: si no sube al primer equipo de cara a la 24/25, Isaac podrá salir a coste cero el próximo verano a pesar de tener firmado un año más de contrato (hasta 2025). Es más, el club incluso tendría que compensarle abonándole el salario de ese último curso.

Huesca, Albacete, Tenerife y varios clubes de Primera tientan a Isaac Romero

Mario Míjenz, extrabajador entre otros medios de ESTADIO Deportivo y cofundador del canal 'Informe SAT' -que cubre de manera pormenorizada la actualidad del Sevilla Atlético- ha desvelado en sus redes sociales que Isaac tiene una cláusula en su contrato que le dejaría salir libre en junio de 2024 si no tiene ficha en el primer equipo para la 24/25 y que además el club le tendría que pagar una cantidad ya pactada.

En la misma línea, informa de que siguen sumándose equipos interesados en ficharle. Es más, además del ya conocido interés de la SD Huesca, también insisten mucho desde el CD Tenerife y el Albacete Balompié, todos ellos en Segunda división -dos categorías más de donde juega actualmente-. Además, incluso hay varios clubes de Primera división que le han prometido un sitio en plantilla si en la 24/25 no ha dado el salto en el Sevilla FC y puede salir a coste cero. Esta situación casi empuja al director deportivo, Víctor Orta, a mover ficha en enero. O le hace ficha del Sevilla FC y le convierte en 'refuerzo invernal' -al tener 23 años, ya no podría ser inscrito con ficha del filial y alternar el primer equipo con el segundo- o intenta hacer caja.

¿Qué más tiene que hacer Isaac para jugar en el Sevilla?

Todo el mundo habla de Isaac sin explicarse que no haya tenido oportunidades viendo el deficiente nivel de En-Nesyri -que además se irá a la Copa de África en enero- y, aún peor, de Rafa Mir y Mariano. Ante el Villarreal CF, de hecho, los mejores del Sevilla FC fueron los canteranos Juanlu Sánchez y Kike Salas. Mientras las voces resuenan, su entrenador en el filial, Jesús Galván, no sabe decir qué más tiene que hacer para ganarse una oportunidad; pero está feliz de poder seguir contando con una pieza esencial para que el Sevilla Atlético sea el líder del Grupo 4 de la Segunfa RFEF y esté invicto e imbatido tras siete partidos en el Estadio Jesús Navas.

"Le dije cuando llegué que tenía que subir los registros que tenía como goleador, porque llevaba unas semanas sin marcar. Sabemos el potencial que tiene Isaac, que ha ido madurando mucho en los años que lleva desde que llegó al club, y la verdad es que espero que siga con nosotros porque sabemos de su capacidad goleadora. Él solo se ha generado los dos goles. Nos ha dado la vida. Cualquier despeje, cualquier rechace, él es capaz de agarrarla, dar continuidad y fabricar goles. Nos ha dado la vida", insistió Galván en la rueda de prensa posterior al triunfo del Sevilla Atlético contra el Marbella FC (2-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram