La infeliz coincidencia entre Januzaj y Quique, el desatino del club y la sentencia del sevillismo

Con tres décadas de diferencia, el madrileño y el belga cumplen años este lunes en pleno divorcio, casi guerra civil, con cruce de declaraciones y un incierto futuro

La infeliz coincidencia entre Januzaj y Quique, el desatino del club y la sentencia del sevillismo
El entrenador y el extremo tampoco han congeniado en Nervión. - Adi Goldstein / Unsplash / SFC
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Un mensaje en redes sociales de lo más inocente, el clásico en el que los clubes felicitan el cumpleaños a un jugador o técnico, desató este lunes cientos de interacciones furiosas del sevillismo, que se ha puesto mayoritariamente de parte de Víctor Orta y Quique Sánchez Flores en sus críticas a la actitud de Adnan Januzaj. El director deportivo desvelaba durante la presentación de un sorprendido Alejo Véliz que, pese a que cualquiera futbolista quiere jugar, el belga había quitado hierro a su falta de minutos también esta temporada y rechazado todas las propuestas que le presentó (de Turquía, Francia y Escocia), apostando, como Rafa Mir, por quedarse en Nervión y no liberar una ficha. El extremo contestaba al alto ejecutivo y le acusaba de mentir, defendiendo una profesionalidad que no ponía en duda el entrenador, aunque dejaba claro que su listón de exigencia no lo superan ninguno de ellos dos, añadiendo que no es "un animador".

Un auténtico divorcio, convertido en guerra civil por el cruce de 'dardos' en forma de declaraciones, que amenaza con complicar mucho la existencia del '25' y el '9' de aquí a final de curso, cuando ya se buscará como sea la rescisión del primero, con dos años más de contrato, y una salida lo menos dañina posible en el caso del artillero. Este 5 de febrero, con tres décadas justas de diferencia, Januzaj (29) y Quique (59) celebraban su aniversario con una mueca de disgusto y mucho trabajo por delante. La visita de esta noche (21:00 horas) a Vallecas, con el RC Celta, el Cádiz CF y el Granada CF sumando puntos por abajo en la lucha por la permanencia, era vital para el futuro deportivo de un Sevilla FC inmerso por segundo año consecutivo en una disputa extraña en las últimas décadas y sin escapatoria en forma de título ni clasificación para Europa.

El ex del Manchester United y la Real Sociedad compartía en sus perfiles las felicitaciones que había recibido, algunas muy cariñosas y otras a la que se aferran algunos, como la de su ya ex compañero Ivan Rakitic, que se marchó al Al-Shabab saudí: "Creo en ti. Puedes hacerlo. Te echo de menos, hermano ('brate', en croata)". Si el mensaje oficial a Sánchez Flores apenas generó una veintena de respuestas en Twitter, la mayoría 'riñendo' al club blanquirrojo por haberse acordado tarde de su técnico, el dirigido al atacante, seguramente inoportuno, rozaba las 350 al cierre de esta edición, incluyendo insultos y algunos deseos con sorna, apuntando que se había ganado "otro día libre". Y era el más suave. La situación será ya tensa hasta verano, pues, aunque hay varios mercados abiertos que podrían hacerse cargo de su alto salario, Januzaj tiene decidido quedarse pese a todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram