El ingreso extra que el Sevilla esperaba en enero se lo llevó al final Monchi
La venta de En-Nesyri al Al-Nassr estuvo cerca. La misma habría reportado en torno a 3,5 millones de euros al club de Nervión, pero finalmente el club saudí tiró la casa por la ventana para hacerse con Jhon Durán, del Aston Villa

El Sevilla FC no pudo rematar el mercado de enero como le habría gustado a su entrenador, Xavi García Pimienta. Tras reclutar al extremo Rubén Vargas y el delantero Akor Adams, lesionado al poco de llegar, el técnico catalán exigió también el fichaje de un centrocampista y un lateral zurdo, pues sólo cuenta con Pedrosa como jugador específico en dicho puesto tras la salida de Valentín Barco. Sin embargo, la maltrecha economía del club y el ajustado límite salarial no permitieron realizar más incorporaciones y la plantilla se ha quedado muy corta de efectivos, por lo que los nervionenses irán "muy justos a muchos partidos", como ha reconocido su entrenador.
Todo habría cambiado si Lukébakio o Badé hubiesen aceptado las ofertas del Nápoles y el Aston Villa, respectivamente, pues en la planta noble del Sánchez-Pizjuán ni mucho menos veían con malos ojos realizar alguna gran venta invernal para generar una necesaria plusvalía. También se habría dispuesto de mayor margen para realizar un esfuerzo en materia de contrataciones si se hubiese colocado a Suso, con quien no hubo acuerdo para rescindir, o Marcao, que rechazó propuestas del Gremio de Porto Alegre y el Flamengo. Pero junto a todas estas vías, también existía la posibilidad de un ingreso extra que finalmente también se esfumó.
Hasta los últimos días del mercado, en la prensa turca se informó del interés del Al-Nassr por Youssef En-Nesyri, muy criticado por sus actuaciones en sus primeros meses en el Fenerbahçe. El conjunto de Arabia Saudí estaba dispuesto a poner sobre la mesa en torno a 35 millones de euros por el internacional marroquí, oferta que en caso de haber sido acertada por el club de Estambul habría dejado en las arcas de la entidad de Eduardo Dato un importante pellizco. En concreto, 3,5 millones, pues en el acuerdo alcanzando el pasado verano, el Sevilla FC se reservó el 10% del pase del atacante, por el que recibió (a plazos) un fijo de 19,5 millones de euros, a los que cabe añadir casi un millón más en concepto del llamado mecanismo de solidaridad.
Explosión goleadora en los dos últimos meses
Sin embargo, José Mourinho, su gran valedor en el cuadro otomano, apretó para cerrarle la puerta, dado el gran crecimiento protagonizado por el ex goleador blanquirrojo desde el pasado mes de diciembre. Si en sus 14 primeros choques en la Süper Lig hizo tres dianas, en los últimos siete ha visto portería en diez ocasiones, incluidos cuatro dobletes, a los que hay que sumar otros tres goles en dos partidos de Copa en este 2025 y uno más en la Europa League, donde ha firmado cuatro hasta la fecha. Con estos guarismos (20 tantos en 22 encuentros), En-Nesyri se ha convertido en la gran estrella de su equipo y lo que parecía una cantada salida al fútbol árabe se fue diluyendo para desgracia sevillista.
La gran venta de Monchi
Finalmente, el club saud�� tiró la cosa por la ventana y se hizo en los últimos días del mercado con el colombiano Jhon Durán, por el que ha abonado 77 millones más 15 en variables al Aston Villa de Emery y Monchi, aunque el 15% de su pase pertenecía al Chicago Fire. Sin duda, otra gran venta firmada por el ex director deportivo nervionense, pues el ariete costó en su día 29,5 kilos y tiene un valor de mercado de 40 según Transfermarkt. En su fichaje, eso sí, ha pesado mucho su juventud (21 años), respondiendo el cafetero a las primeras de cambio, pues ha firmado un doblete en la victoria sobre el Al-Fayha en su segundo partido como compañero de Cristiano Ronaldo. En Nervión, mientras tanto aguardarán a futuras ventanas de transferencias para seguir haciendo caja con el que fue su gran goleador en el último lustro.