Jordán se pone a tono y Nianzou comienza a ver la luz

El centrocampista de Regencós trabaja para hacerse un hueco en la medular sevillista, mientras que el francés toca balón

Día ajetreado en la oficina para Matías Almeyda. Presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC, el argentino dirigió su segunda sesión este martes para completar un comienzo de semana plagado de intensidad. El de Azul está enfocado en “construir una nueva casa desde los cimientos” y ello implica no perder ni un solo minuto. Tal es el hambre del director técnico que incluso adelantó media hora el comienzo de la sesión, lejos de mostrar compasión con su plantilla a pesar de las altas temperaturas.

Repitió la plantilla sevillista desde el mismo terreno de juego que durante la tarde de este lunes, de nuevo con el sello de la cantera formada en la Carretera de Utrera. No pudo contar todavía con Nyland, Badé, Agoumé, Gudelj, Juanlu, Sow y Lukebakio, componentes de la lista de internacionales que continúan disfrutando de sus días de descanso antes de afrontar un nuevo curso que se prevé cuanto menos intenso.

Un día más causó baja Kelechi Iheanacho. El delantero nigeriano permanece indispuesto y Matías Almeyda no pudo contar con él. Lejos de cumplir con las expositivas depositadas a su llegada, el problema con el gol que asoló Nervión durante la pasada temporada continuó sin resolverse tras su marcha a Inglaterra. Seis meses después su estado de forma determinará las posibilidades de ganarse un hueco en una delantera que ocupan de manera coyuntural Rafa Mir, Isaac Romero y Akor Adams.

Jordán comienza al margen

Al margen del grupo entrenó Joan Jordán. El centrocampista de Regencós regresó de su cesión en el Deportivo Alavés con un aire renovador, necesario después de unos meses complicados durante su última estancia en la capital andaluza. Con contrato hasta junio de 2027, el mediocentro trabaja a destajo para hacerse con un hueco en la plantilla sevillista. Este martes trabajó junto a Ernesto Chao JR, quien hizo las veces de preparador físico para acompañar al catalán durante su trabajo específico. En solitario desde el principio de la sesión, se ejercitó con balón para repetir el procedimiento de este lunes, antes de reunirse junto al resto del grupo para completar el ejercicio.

Nianzou ya toca balón

Buenas noticias llegan para el eje de la zaga. El problemático historial de lesiones que obstaculizó la trayectoria de Tanguy Nianzou hasta la fecha impidió al Sevilla contar con un central cuya proyección resta en meras expectativas. Lesionado desde noviembre, se sometió a una operación por una rotura fibrilar que le impidió regresar de nuevo durante el curso. Reincorporado en la dinámica del grupo, el parisino toca balón como uno más y está disponible para que Almeyda cuente con sus servicios.