Juninho pone de su parte y se declara en rebeldía: "Quiere ir al Sevilla"

El Sevilla llega hasta los tres millones por el brasileño, que ha pedido a su entrenador no jugar para forzar al Qarabag a rebajar su pretensión de ingresar cinco por su traspaso

Juninho pone de su parte y se declara en rebeldía: "Quiere ir al Sevilla"
El atacante ha pedido a su club que sea razonable y lo venda en enero. - CORDON PRESS

"Juninho quiere irse al Sevilla FC. Antes tuvo ofertas y no las aceptó, pero la del Sevilla sí lo ha hecho. Me dijo que no pudo dormir cuando aceptó la propuesta y que si Qarabag y Sevilla se ponen de acuerdo, él será feliz. Se alegró mucho cuando se interesaron por él y le agradezco su comportamiento y su sinceridad. Su partida puede causarnos problemas, como la de cualquier otro jugador, porque los recién llegados tienen problemas de adaptación. Por supuesto que es bueno recibir una oferta de un club como el Sevilla. Actualmente, las negociaciones están en curso", afirmaba este jueves Qurban Qurbanov, entrenador del Qarabag, en declaraciones recogidas por 'Report.az', ya que fue cuestionado por la segunda suplencia consecutiva del brasileño, que le habría pedido no actuar contra el Shamakhi en la Premyer Liqa al no estar anímicamente preparado.

Está, por tanto, cumpliendo con su parte, el de Pitangui, autor de doce goles y tres asistencias este curso. Y es que el Sevilla FC, que realizó una primera propuesta de algo menos de dos millones de euros por el pase de este artillero de 28 años, comunicó a la entidad de Azerbaiyán tras ser rechazada que estaba dispuesto a alcanzar los tres millones, aunque considera que ya está por encima de la tasación objetiva de un atacante que costó apenas 450.000 euros a los del Azersun Arena hace dos veranos y que, por ejemplo, la web especializada 'Transfermarkt' valora en unos dos. Autor de diez goles y tres asistencias en 25 partidos oficiales hasta la fecha en la 24/25, su explosión ha sido tardía, pues apenas firmó 12+2 en 82 con el Chaves portugués. Sin embargo, en año y medio en Bakú, ha intervenido en 55 dianas (41 anotadas por él y 14 brindadas) en sólo 80 apariciones.

Entre lo pujado y el sueldo prometido a Juninho, el Sevilla FC estaría por encima de la partida presupuestaria de que dispone en este mercado invernal, cifrada en 2,5 millones de euros netos, aunque presupone otros movimientos de salida que ayudarían a liberar masa salarial. Empezando por la rescisión de Kelechi Iheanacho, tras un rendimiento decepcionante, y el regreso al Brighton de Valentín Barco. El suramericano ha pasado a la 'pole' de las prioridades de Víctor Orta, puesto que la salida del nigeriano exige la entrada innegociable de otro delantero centro para que Isaac Romero no se quede solo en esa función con dos competiciones por delante. También se pretende cubrir la carencia detectada en los extremos tras la venta extemporánea de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey, con el internacional suizo Rubén Vargas como elegido, si bien hay mucha competencia por él y, a día de hora, se necesitaría un traspaso más (¿Gonzalo Montiel?) para que lleguen dos refuerzos invernales.