Kike Salas, entre Canarias y Dinamarca

Con el argentino Gattoni al caer, esta semana está prevista una reunión entre el Sevilla FC y la agencia de representación del central canterano, que además de la propuesta del CD Tenerife tiene sobre su mesa un reciente interés del Brondby

Kike Salas, entre Canarias y Dinamarca
Kike Salas celebra el gol ante el Celta, el primero con la camiseta del Sevilla en LaLiga.. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC dio la bienvenida anoche al centrocampista Jeff Reine-Adelaïde y está pendiente de una reunión decisiva que tendrá lugar hoy entre el central elegido, el argentino de 23 años Federico Gattoni, y San Lorenzo de Almagro, club con el que termina contrato en junio, con el que no renovará pese a tener una oferta de renovación sobre su mesa y al que presentará una propuesta formal por parte del conjunto nervionense. Su llegada, condicionada a que Adnan Januzaj y/o Thomas Delaney liberen una ficha, es el trámite que Jorge Sampaoli exige para dejar salir al canterano Kike Salas, quien además del CD Tenerife maneja una opción del Brondby danés.

Kike Salas está a la espera de acontecimientos y su representante está citado esta semana para una reunión en la que ambas partes consensuarán el destino en este mercado invernal, cedido pero sin opción de compra para volver a casa el próximo verano. Es la fórmula que el Sevilla FC ha elegido en los recientes préstamos del también zaguero José Ángel Carmona al Elche CF -no podrá jugar ante su exequipo pese a no tener 'cláusula del miedo'- y del centrocampista Pedro Ortiz al FC Vizela de la primera división de Portugal.

La Cadena Ser de Tenerife daba por hecho un principio de acuerdo con los 'chicharreros' a expensas de que el Sevilla FC fichase un nuevo central. 'You First Sport', la agencia que representa a Kike Salas, lleva días negociando en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López, ya que además del zaguero también lleva al delantero del Real Betis Loren Morón. Además, los medios locales apuntan a la buena sintonía entre los clubes después de cerrar en las últimas horas del pasado mercado estival el préstamo del también canterano sevillista Iván Romero.

No obstante, el CD Tenerife no es la única opción que maneja Kike Salas. Ya sonó para reforzar al Granada CF antes de la apertura del mercado invernal y, según avanza este martes el diario ABC, en las últimas horas el Brondby, equipo de la Superliga de Dinamarca, se ha interesado por las condiciones de una posible salida del canterano. Según el citado periódico, el cuadro danés busca sustituto para el central Andreas Maxso, que se marcha al Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos.

Suma 10 partidos y un gol muy importante

Kike Salas debutó con el primer equipo del Sevilla FC el pasado 10 de septiembre, en un partido que su equipo ganó por 2-3 ante el RCD Espanyol -primera victoria de la temporada- y en el que su compañero en el filial José Ángel Carmona anotó dos goles y dio una asistencia. Aún estaba en el banquillo nervionense Julen Lopetegui, que le dio la titularidad en los cuatro partidos siguientes -incluidos dos de Champions League- hasta que fue destituido y sustituido por Jorge Sampaoli.

Con el argentino, Salas ha perdido protagonismo e incluso ha vuelto a jugar algún choque con el Sevilla Atlético. Pese a ello, en estos últimos tres meses ha sumado otros cinco encuentros con el primer equipo entre LaLiga y la Copa del Rey, para una suma total de 10 partidos oficiales (seis de liga, dos de Champions y dos de Copa) con un gol, el que anotó ante el RC Celta de Vigo, en Balaídos el día 30 de diciembre, para salvar un punto muy valioso (1-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram