LaLiga pasa factura al Sevilla, entre otras cosas, por señalar a Joaquín

El organismo presidido por Javier Tebas publica ocho cánticos contra el Betis que se transformarán en multas para el club nervionense

LaLiga pasa factura al Sevilla, entre otras cosas, por señalar a Joaquín
Rakitic y Joaquín se abrazan al final del último derbi. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Aunque el último derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis fue bastante tranquilo o, al menos, si lo comparamos con el de la primera vuelta y con otros precedentes, se esperaba el escrito de LaLiga para ver qué denuncias le iban a llegar al cuadro nervionense tras un partido que suele ser muy intenso en lo anímico.

Hay que recordar que la patronal del fútbol profesional español remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con "aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante".

Y el Sevilla, que suele ser uno de los clubes más señalados, no se podía escapar en un partido como éste. Lo curioso es que, de los diez cánticos denunciados, dos fueron para los pocos aficionados del Real Betis que se desplazaron hasta Nervión. Pero los ocho restantes se los llevaron los del Sevilla, que tendrá que pagar las correspondientes multas.

Todos ellos fueron por arremeter contra el club verdiblanco, salvo uno que tuvo un nombre propio: Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco jugaba su último derbi y había expectativas por cómo sería recibido en Nervión. Lo hicieron con silbidos y, a tenor del escrito, también con palabras ofensivas.

LaLiga denuncia al Sevilla

Según consta en el Informe de incidencias, estas son los ocho cánticos por los que acusan al Sevilla:

En el minuto 41 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos, el cántico, "puta Betis, oe", siendo acompasado por el sonido de un tambor, y siendo secundado por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio.

En el minuto 42 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos, el cántico, "verdiblancos hijos de puta".

En el minuto 62 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos, el cántico, "verdiblancos hijos de puta", siendo acompasado por el sonido de palmas.

En el minuto 80 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 8 segundos, el cántico, "Joaquín cabrón fuera del Nervión", dirigido a un jugador visitante, y siendo secundado por otros aficionados locales desde otras zonas del estadio.

En el minuto 80 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos, el cántico, "puta Betis, oe", siendo acompasado por el sonido de un tambor y palmas de los aficionados.

En el minuto 86 de partido, con el juego parado y habiendo un tumulto de jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos, el cántico, "verdiblancos hijos de puta", siendo acompasado por el sonido de palmas y secundado por otros aficionados locales desde otros graderíos del estadio.

En el minuto 88 de partido, y en el momento que un jugador visitante es expulsado por el árbitro, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 9 segundos, el cántico, "verdiblancos hijos de puta", siendo secundado por otros aficionados locales desde el resto de los graderíos del estadio.

En el minuto 88 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21B y N22B de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos, el cántico, "puta Betis, oe", siendo acompasado por el sonido de un tambor y palmas de los aficionados, y nuevamente secundado por otros aficionados locales desde diferentes graderíos del estadio.

Al menos, a diferencia de otras denuncias, LaLiga publica una atenuante a favor del Sevilla: "Se ha de informar que el club reaccionó tras los cánticos detectados, emitiendo en los videomarcadores del estadio, tras cada uno de los cánticos, mensajes con el texto, "El Sevilla FC rechaza y condena cualquier acto de violencia y en particular los insultos proferidos en su estadio. Anima y no insultes", indica el escrito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram