El gesto de Joaquín en su último derbi con los sevillistas Rakitic y Jesús Navas

El capitán verdiblanco vivió el último derbi de su carrera en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde fue recibido con una sonora pitada, aunque entre compañeros de profesión, todo fue diferente...

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, disputó el pasado domingo el que fue el último derbi contra el Sevilla tras 23 años de carrera deportiva. No fue titular para Pellegrini pero el chileno sí que acabó dándole minutos en el tramo final del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán sumando un nuevo encuentro y siendo ya 619 en Primera división, estando a tres de igualar el récord de Andoni Zubizarreta.

Mucho se había debatido desde que anunciara su retirada a final de temporada de si sería ovacionado o no en el Ramón Sánchez-Pizjuán como lo estaba siendo en todos los estadios que visitaba, pero la afición del Sevilla Fútbol Club lo tenía claro... Tanto que incluso ya le dedicó una pitada cuando Manuel Pellegrini lo mandó a calentar en la segunda parte y comenzaba a trotar por la banda.

Como captaron las cámaras de 'El día después' de Movistar+, un aficionado del Sevilla incluso le sacó una sonrisa tirando de guasa cuando le dijo desde su asiente: "Cuéntame un chiste o algo". A falta de 15 minutos para el final Joaquín saltaba al campo y la grada al completo volvía a dedicarle una sonora pitada, salvo la zona visitante en Gol Sur y detrás del banquillo visitante, donde se encontraba su familia.

Durante un momento del choque se pudo escuchar desde un sector de la grada un "Joaquín, cabrón, fuera de Nervión", algo que no gustó mucho a una de sus hijas, que no llegaba a entender el motivo de dicho cántico. Con el final del partido, Joaquín puso punto final a su último derbi como verdiblanco, se abrazó con algunos jugadores del Sevilla, como Ivan Rakitic y Jesús Navas, a los que deseó suerte para la final de Budapest. "Mucha suerte amigo, igualmente Iván, mucha suerte", se le pudo leer en los labios al portuense, al igual que con Navas: "Jesús, mucha suerte pa' to, suerte".

Medió en la expulsión de Miranda

El derbi estuvo marcado en el tramo final por la dura entrada de Juan Miranda a Jesús Navas que acabó con la expulsión del lateral izquierdo verdiblanco. Una acción durísima y por la que el canterano del Betis pidió perdón ayer públicamente pero que ya lo hizo anteriormente con el propio Navas, en el mismo túnel de vestuarios cuando acabó el partido. Joaquín tuvo mucho que ver, ejerciendo de capitán y mediando en la situación al final del partido en una charla con Jesús Navas, que todavía parecía no explicarse dicha entrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram