Miranda rompe su silencio: "Respeto mucho a Jesús Navas"

Miranda rompe su silencio: "Respeto mucho a Jesús Navas"
11
Miranda rompe su silencio: "Respeto mucho a Jesús Navas" - Lince

El futbolista verdiblanco, que fue expulsado por una durísima entrada sobre el capitán del Sevilla, ha querido zanjar la polémica en sus redes sociales

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Juan Miranda, lateral izquierdo del Real Betis, se convirtió en la noche de ayer en el protagonista de un derbi que no tuvo mucha historia, incluso ni rifirrafes, hasta que el canterano verdiblanco, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, se excedió en una dura entrada sobre Jesús Navas en el centro del campo, al que dejó los tacos marcados por debajo de su rodilla izquierda y al que por suerte no lesionó de gravedad.

Gil Manzano rectificó su cartulina amarilla tras ser llamado al monitor del VAR y tras ver la cartulina roja el futbolista verdiblanco se marchó con la cabeza baja y sin protestar mientras que a Jesús Navas se lo llevaban los demonios, teniéndolo que sujetar varios compañeros de equipos e incluso un Joaquín que medió para que la situación no fuera a mayores.

Tanto desde el vestuario del Sevilla como del del Betis tras el partido reconocieron que Juan Miranda fue a buscar a Jesús Navas ya en el túnel para pedirle disculpas por su entrada, una disculpas que el capitán nervionense, ya con la adrenalina más baja, aceptó de buena manera. Sin embargo, en las redes sociales no ha parado de debatirse sobre la dureza de la entrada y desde un bando y otro recordando otras de parecido o mayor calibre en derbis pasados.

Así que para zanjar el asunto el lateral izquierdo del Betis, que por lo pronto no podrá jugar el próximo miércoles frente al Getafe, quiso mandar un mensaje a través de sus redes sociales para aclarar lo sucedido.

"Tras la jugada de ayer, quería pedir disculpas públicamente aunque ya lo hice en el debido momento. Puedo asegurar que no tuve ninguna mala intención. Son momentos de mucha tensión e intensidad y quise disputar limpiamente el balón pero llegué tarde poniendo en riesgo a mi rival", reconoce el de Olivares, que en un segundo mensaje quiso dejar claro su respeto hacia Jesús Navas.

"Los que me conocen saben que sería incapaz de ir a hacer daño a ningún compañero de profesión y respeto mucho a Jesús como futbolista cuya trayectoria es ejemplar", finalizó Juan Miranda.

La posible sanción a la que se expone Juan Miranda

Miranda se perderá el choque del próximo miércoles ante el Getafe por sanción pero el futbolista deberá estar pendiente de lo que dictamine el Comité de Competición tras el acta escrita por Gil Manzano, que recoge así la expulsión del bético. "En el minuto 87 el jugador (33) Miranda González, Juan fue expulsado por el siguiente motivo: disputar el balón a un adversario, con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva, impactando en el adversario, poniendo en riesgo la integridad física del mismo", escribe Gil Manzano.

Con esto, por lógica, sólo debería caerle un partido de sanción, ya que, entre otras cosas, Miranda no tiene antecedentes, pues ésta es su primera expulsión en LaLiga en toda la temporada. El lateral de Olivares no estaría presente en el duelo que el Betis tiene en casa este miércoles (22:00 horas) ante el Getafe y en que podría sellar su presencia en Europa una temporada más. Será una nueva oportunidad para Abner de demostrar su adaptación al fútbol europeo, algo que le está costando más de lo que pensaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 1. Lince
Foto 2
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Miranda rompe su silencio: "Respeto mucho a Jesús Navas" - Foto 2. Lince
Foto 3
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 3. Lince
Foto 4
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 4. Lince
Foto 5
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 5. Lince
Foto 6
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 6. Lince
Foto 7
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 7. Lince
Foto 8
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 8. Lince
Foto 9
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 9. Lince
Foto 10
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 10. Lince
Foto 11
La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis - Foto 11. Lince

La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis

La expulsión de Miranda en el Sevilla - Betis

Hueco blanco