El vestuario del Betis da valor al punto y no hace sangre con Miranda

Los profesionales verdiblancos que atendían a los medios de comunicación en zona mixta prefirieron ver la botella medio llena: derbi que no se pierde y Europa, muy cerca

El vestuario del Betis da valor al punto y no hace sangre con Miranda
Rodri y Juanmi, achicando el peligro en el alargue. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Siempre aporta Ayoze Pérez una visión transparente, sin artificios, de lo que ha ocurrido en un partido. Da gusto verle jugar, pero también escucharle, porque no es de los que ponen paños calientes ni excusas. "Nos ha faltado tomar mejores decisiones arriba, sobre todo en la primera parte, en situaciones a la contra que tuvimos. Nos faltó, quizá, el último pase, pero controlamos el partido en varias facetas y creo que el empate es lo más justo. Tas la expulsión, tuvimos que juntarnos y sufrir en los últimos minutos. Había que defenderse. Ahora, tenemos que hacer bueno el punto contra el Getafe. Tenemos que recuperar, descansar... y el miércoles nos espera otra batalla, esta vez en casa. Un escenario perfecto para certificar el objetivo principal", indicaba el canario, que no hizo sangre con Miranda: "Estoy seguro de cómo es Juan, porque compartimos vestuario, y sé que no va con esa maldad, pero las emociones al final son las que son y la entrada es aparatosa. Estaba arrepentido y pidió disculpas".

Más escueto se mostró Rodri, que ingresó en el descanso por Luiz Henrique para tratar de tener más balón y percutir no sólo por fuera, que también lo intentó el extremeño, sino por dentro, con diagonales. Las vigilancias en el Sevilla impidieron al internacional sub 21 entenderse más y mejor con Canales, por lo que apenas pudo generar peligro, aunque sí sirvió un centro que se paseó por el área y a punto estuvo de aprovechar Ayoze, que no se esperaba el error de Montiel cuando estaba en el segundo palo solamente para empujarla. "Hay poco fútbol generalmente en los derbis, porque son partidos difíciles, y el empate es bueno. La defensa ha estado muy bien. Ahora, hay que hacer bueno el punto en casa con nuestra gente frente al Getafe. Verás cómo el miércoles certificamos el pase a Europa".

Por su parte, Ramón Planes se estrenaba en los micrófonos de DAZN como director deportivo del Betis, valorando de inicio lo "extraño" que resulta que el verdiblanco sea el conjunto con más expulsiones de LaLiga: "Sorprende, porque es un equipo que siempre intenta buscar la portería contraria. Es un equipo ofensivo que trata bien el balón por su filosofía de juego". El ilerdense también dio por bueno el 0-0: "Ha sido un partido intenso; sabíamos que veníamos a un campo complicado. El equipo ha competido bien; estamos en buena línea. Fue un partido tenso, como suelen serlo los derbis. Me quedo con lo bien que ha competido el Betis, insisto". Por último, esquivó la típica pregunta sobre futuros fichajes, recordando que "el primer objetivo es acabar la temporada consolidado en posiciones europeas; ya habrá tiempo para hacer las cosas bien en el verano y crecer como club y equipo".

A pie de campo, justo al terminar, era Sergio Canales el que atendía a los compañeros, considerando "normal" el ambiente caldeado que se vivió en El Gran Derbi: "A estas alturas de la temporada es lógico. Ha sido un partido muy disputado. El empate es justo. La intención era venir a ganar para certificar el objetivo de la Europa League. Pero bueno, es un punto importante. El empate es justo, porque para ganar tendríamos que haber hecho un poco más. En muchas fases hemos llegado bien a tres cuartos, pero nos ha faltado tranquilidad. Hay que seguir mirando hacia adelante. El miércoles tenemos otro partido importante en casa para cerrar la clasificación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram