Las conclusiones de Sampaoli tras su primera semana de trabajo

Sampaoli ya ha transmitido al club lo ya avanzado tímidamente en sala de prensa: el compromiso de la plantilla existe y el cambio de rumbo es posible

Las conclusiones de Sampaoli tras su primera semana de trabajo
Sampaoli, en su vuelta al Sánchez-Pizjuán. - SFC
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El pasado martes,en el Signal Iduna Park, pudo verse a un Sevilla FC muy diferente al que venía acostumbrando en los últimos tiempos. Tan sólo era el segundo partido de Jorge Sampaoli al frente del equipo, una vez que días antes ya hubiera dirigido a los de Nervión en LaLiga, ante el Athletic Club, con tan sólo dos entrenamientos a sus espaldas.

Un encuentro, en Dortmund, en el que el Sevilla FC sacó un meritorio empate que bien pudo ser una victoria y en el que el plantel blanquirrojo evidenció una mejoría, como el propio Sampaoli, poco dado al halago, reseñó en sala de prensa. "Lo han generado los futbolistas. Yo hace dos días que estoy aquí, más allá de orientar una forma, una idea... Ellos están intentando generar esas modificaciones. Eso es lo más importante", indicó ante los medios de comunicación el de Casilda, en sala de prensa.

Unas palabras comedidas, las de Sampaoli en sala de prensa, que reflejan a la perfección lo que siente el argentino en esta primera semana como nuevo entrenador del Sevilla FC, del que se ha hecho cargo con la temporada comenzada en ésta, su segunda etapa al frente del equipo. Y es que tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes próximas al entrenador, Sampaoli y los suyos tienen una grata imagen de este inicio del Sevilla FC bajo sus órdenes. Y así, lógicamente, se lo han hecho saber a Monchi y a los rectores del club.

Como principal conclusión, Sampaoli y su cuerpo técnico resaltan el gran esfuerzo de los jugadores por demostrar que el cambio de rumbo es posible, algo que en cierta manera el casildense ya expresó en sala de prensa. En privado, cuentan, fue incluso más efusivo al defender esta idea.

Un compromiso del plantel, como colectivo, que Sampaoli ejemplifica con detalles individuales, como el gran papel de Rakitic ante el Borussia Dortmund. El internacional croata parecía otro muy distinto al de los últimos meses.No sólo mejoró él, sino que, en opinión de Sampaoli, también mejoró a sus compañeros sobre el campo durante el primer tiempo del equipo.

Muy "simbólico", también, el gesto de Marcao, quien acabó literalmente muerto sobre el campo tras un enorme esfuerzo físico sobre el verde, acumulando prácticamente dos partidos seguidos tran tantísimo tiempo sin participar.

Y como ellos, el resto del plantel en conjunto, de los que Sampaoli sólo ha extraído conclusiones muy positivas en estos primeros días de trabajo juntos. Por ello, aunque el preparador albiceleste no quiere en público ponerse exigencias innecesarias, en privado sí es mucho más exigente y confiado en la labor de los suyos. "Hoy solamente estamos empezando a acomodarnos", como el propio Sampaoli se encargó de recordar a todos en la sala de prensa el pasado martes, tras el encuentro de Champions en Dortmund.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram