Las exigencias de Tagliafico

El argentino es una de las opciones que maneja el Sevilla FC para reforzar la posición de lateral izquierdo. Una operación que se vuelve más complicada si se tiene en cuenta las informaciones que emergen en Asturias en donde se detallan las razones por las que Tagliafico ha rechazado al Real Oviedo

Las exigencias de Tagliafico
Tagliafico es agente libre tras acabar contrato con el Olympique de Lyon. - Cordon Press

Nicolás Tagliafico es uno de los nombres que el Sevilla FC maneja para reforzar la posición de lateral izquierdo. El argentino está actualmente sin contrato después de finalizar relación contractual con el Olympique de Lyon al término de la pasada campaña y busca club para continuar su carrera deportiva. No le faltan pretendientes a Tagliafico que está en la agenda de un Sevilla FC que no sólo tiene la competencia como problema para fichar al argentino.

Tagliafico aún no ha tomado ninguna decisión sobre en qué equipo jugará durante la próxima temporada. El argentino ha sido relacionado en las últimas semanas con el Sevilla FC, el West Ham United, el Everton y la AS Roma. También se ha interesado en fichar a Tagliafico el Real Oviedo, recién ascendido a Primera división, quien se ha caído de la carrera por el argentino por algunas de las exigencias que tiene el propio lateral izquierdo.

Según informa La Voz de Asturias, Nicolás Tagliafico ha desechado la opción de fichar por el Real Oviedo debido a que el club asturiano, a pesar de pertenecer al Grupo Pachuca, no puede satisfacer sus exigencias salariales y también porque el argentino desea fichar por un equipo que juegue competición europea, siendo preferible que el club juegue la UEFA Champions League.

Dichas exigencias de Nicolas Tagliafico tampoco las puede cumplir un Sevilla FC que, por el momento, no va a fichar a ningún futbolista hasta que no se produzcan salidas. El club de Nervión está sobrepasado en el límite salarial que le impone LaLiga y para poder fichar primero debe darle salida a algunos de los jugadores que actualmente pertenecen a la entidad sevillista. Antonio Cordón, director de fútbol profesional del Sevilla FC, transmite que el club no puede realizar movimientos de gran magnitud en este mercado de fichajes, añadiendo que hay que esperar a los últimos días de esta ventana de transferencias estival.

El Sevilla FC, en busca de un lateral izquierdo

A pesar de las dificultades por las que está atravesando, el Sevilla FC está peinando el mercado de fichajes en busca de un lateral izquierdo que mejore su plantilla.

Actualmente, el equipo que entrena Matías Almeyda sólo dispone de Adrià Pedrosa en esa demarcación de la defensa, pero el catalán tampoco convence demasiado y ha sido puesto en el mercado. Es por ello que el Sevilla FC busca a futbolistas en esa posición de lateral izquierdo.

Una de las opciones que maneja el Sevilla FC es Nicolás Tagliafico quien, a sus 32 años, tiene que decidir aún su futuro deportivo. Otro nombre que maneja el director de fútbol profesional, Antonio Cordón, es Brian Oliván, quien también está libre tras acabar contrato con el RCD Espanyol.