Oportunidad gratis para el Betis de fichar a un objetivo deseado

Tras intentar su fichaje en mercados anteriores, el Betis le mantiene en agenda y Tagliafico sigue sin renovar con el Lyon tras concluir a gran nivel esta temporada a costa de un exbético

Oportunidad gratis para el Betis de fichar a un objetivo deseado
El argentino, durante una concentración de la Albiceleste. - CORDON PRESS

La planificación del Betis para la 25/26, incluye, como informó ESTADIO Deportivo recientemente, la llegada de un lateral para cada perfil a pesar de que a día de hoy las dos bandas se encuentran cubiertas, con dos efectivos en la izquierda (Ricardo Rodríguez y Perraud) y hasta tres en la derecha (Sabaly, Bellerín y Aitor Ruibal).

En este sentido, ya han sido varios los nombres que han aparecido en escena para la diestra, como el de Andrei Ratiu, que solo cuadraba si se clasificaba para Champions, o de nuevo el de Pablo Maffeo, con pie y medio fuera del Mallorca, mientras que para la zurda sigue en el aire la oportunidad del regreso de Junior, que acaba contrato y que el pasado viernes estuvo en el Benito Villamarín para presenciar el último partido de Liga. El dominicano nunca ha escondido su deseo de volver, pero, como pudo constatar esta redacción, todavía no cuenta con oferta del Betis, y sí con una jugosa del Leeds para continuar tras el ascenso y también de otros clubes, como podría ser la Lazio, por lo que, difícilmente regresará.

Sin embargo, no es el único futbolista que gusta mucho en Heliópolis y que podría llegar con la carta de libertad, tanto en cuanto el Betis lo tiene en agenda desde hace tiempo, lo ha intentado en varias ventanas su fichaje y ahora finaliza vinculación en el Lyon el 30 de junio sin que todavía haya renovado.

Se trata del argentino Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo argentino que a sus 32 años de edad atraviesa por un buen momento de su carrera y que este verano podría cambiar de aires tras tres temporadas en el Groupama Stadium, lo que se presenta como una magnífica ocasión para los verdiblancos en el caso de que todavía cuadre en los planes debido a su edad. Lo cierto es que los técnicos lo vigilan de cerca y los informes son positivos, pues ha vuelto a ser importante en el Lyon, titular indiscutible a costa precisamente del exbético Abner Vinicius, condenado a la suplencia y a jugar pocos minutos.

Así, en Lyon desean que continúe y le han presentado una oferta de renovación, pero el futbolista aplazó su decisión para la conclusión de la temporada y, una semana después de que ocurriera en Francia, el internacional argentino baraja las opciones que tiene sobre la mesa. Lo que sí ha descartado es regresar ya al fútbol argentino ante el interés de River Plate, pues desea continuar en el Viejo Continente.

"Ya se me termina el contrato acá y no sé dónde voy a ir los próximos años”, señaló recientemente Tagliafico, confirmando que su futuro sigue en el aire, a la par que limitó su margen de maniobra: "Quizá suena un poco a querer volver a Argentina cuando estés arruinado. Pero siento que al final yo siempre fui así, muy competitivo en el sentido de que quiero desafiarme a mí mismo, quiero seguir compitiendo al máximo nivel. Si tengo la posibilidad de seguir acá en Europa, lo voy a hacer hasta donde pueda". Una oportunidad para el Betis.