Un obstáculo menos para firmar a Tagliafico

El club nervionense se mantiene bien posicionado a la espera de la decisión del internacional argentino mientras que el grupo de pretendientes se reduce tras la retirada de un competidor con recursos económicos

Un obstáculo menos para firmar a Tagliafico
Tagliafico está en el punto de mira del Sevilla. - @tagliafico3

La situación económica del Sevilla le obliga a aprovechar las oportunidades que ofrezca el mercado para fichar con garantías y con el mínimo desembolso posible, y no cabe duda que ese 'mirlo blanco' en la actual ventana estival responde al nombre de Nicolás Tagliafico.

El internacional argentino se ha convertido en una opción muy atractiva, pues a sus 32 años, después de una temporada a un gran nivel, ha terminado contrato en el Lyon y la situación caótica del club galo le empuja a salir gratis a pesar de tener una oferta de renovación sobre la mesa.

El Sevilla necesita reforzar de forma vehemente el carril zurdo y más cuando ha puesto en el mercado a Pedrosa y Tagliafico encaja perfectamente tanto en el perfil deportivo como en el económico, por lo que no ha tardado en posicionarse entre los equipos más interesados. De hecho, como ha ido informando este medio, ya se han producido varios contactos con los agentes del carrilero y también con el propio futbolista, al que le ofrecería dos años más otro opconal, y cuenta con el as en la manga de la figura de Matías Almeyda, que ya coincidió con el argentino en las filas de Banfield.

En este sentido, el Sevilla le ha trasladado su interés y también sus limitaciones a la hora de sus condiciones salariales, que serían inferiores a las que tiene en el Groupama Stadium y a las ofrecidas por los rivales. Ahora todo depende de la voluntad del futbolista de avanzar o no en esta operación, teniendo en cuenta que han llamado a su puerta otros clubes importantes como los ingleses Everton y West Ham, y la Roma, a priori,el que ahora mismo ocuparía la 'pole' una vez que se le ha escapado De Cuyper.

En cambio, hay un competidor, que también resultaba amenazante, que ha desistido en su empeño por hacerse con los servicios de Tagliafico, lo que supone un obstáculo menos para los blanquirrojos. Así, según asegura Marca, el Oviedo, uno de los primeros equipos en contactar con el entorno del carrilero, se ha retirado de la puja a pesar de que cuenta con el respaldo económico del poderoso Grupo Pachuca, un conglomerado mexicano que está empecinado en construir un proyecto fuerte para el regreso carbayón a Primera.

La entidad de sus competidores ha provocado que los ovetenses den un paso al lado y allanen el camino a un Sevilla que sabe que se trata de una ocasión magnífica para empezar a reconstruir el carril zurdo con una apuesta segura a coste cero más allá de la prima de fichaje.