Las lágrimas de Lopetegui en el vestuario del Sevilla: "Una cagada"

Óliver Torres recuerda una anécdota con el que fue su entrenador en el Sevilla FC y en el FC Porto que le sirve para simbolizar el leitmotiv de su carrera, un lema compartido con el club nervionense y basado en nunca rendirse

Las lágrimas de Lopetegui en el vestuario del Sevilla: "Una cagada"
Lopetegui da instrucciones a Óliver Torres en un partido entre Sevilla y Levante de LaLiga 22/23. - Cordon Press

"Llegó al Atlético de Madrid siendo un niño prodigio. Marcó el gol más rápido en la historia del club y parecía que su carrera solo podía ir hacia arriba. Pero la vida, y el fútbol, le enseñaron que el éxito no siempre es lineal. Hoy, Óliver Torres comparte su historia: las caídas, las lesiones, las cesiones, los títulos europeos y lo que lo llevó a dejar Europa para empezar una nueva etapa en México. Un episodio sobre madurez, propósito y encontrarle sentido al camino". Éste es el conciso resumen de una interesante entrevista entre dos exjugadores del Sevilla FC. Por un lado, Miguel Layún como entrevistador y conductor del podcast 'We Are Brave', y por otro, el mediapunta extremeño que milita actualmente en los Rayos de Monterrey junto a otros viejos conocidos en Nervión como Sergio Ramos, Lucas Ocampos o el 'Tecatito' Corona. En este contexto, el de Navalmoral de la Mata ha reflexionado sobre los dientes de sierra de su carrera deportiva y, entre todas las anécdotas que le han deparado sus aventuras futbolísticas, se queda con las lágrimas de Julen Lopetegui en el vestuario del Ramón Sánchez-Pizjuán reconociéndole la injusticia que había cometido con él: "Me vino llorando".

Óliver Torres llegó al Sevilla FC en el verano de 2019 avalado por el propio Lopetegui, que le había dirigido en el FC Oporto y en las categorías inferiores de la selección española, y se marchó en 2024. Siempre fue importante para el de Asteasu, al que define como alguien esencial en su trayectoria: "Una de las personas más importantes de mi carrera". Le considera su 'padre deportivo' a pesar de que en Nervión no tuvo todo el protagonismo que esperaba. Pese a que superó los 35 partidos en todas y cada una de sus cinco campañas de blanquirrojo, su etapa está llena de altibajos, con contados momentos de brillo y con etapas de ostracismo total. Uno de los puntos de inflexión fue cuando se quedó fuera de la Lista A para la UEFA Champions League 22/23.

La historia entre Óliver Torres y Julen Lopetegui, como ejemplo de perseverancia

La noticia de su descarte llegó con aún unas horas de margen para el cierre del mercado estival de fichajes de 2022 y el Sevilla FC le abrió la puerta a buscarse un destino antes del 'Deadline'; pero el margen era mínimo. "Yo le dije al club que, si después de tanto tiempo, querían cambiar algo, no había problema y ellos me dijeron que no; pero Julen me llamó el 31 de agosto a su despacho para decirme que me dejaba fuera de lista para la Champions y que tenía unas horas para buscarme algo. Llamé a mi familia, a mi agente y todos me dijeron que me quedase, para LaLiga o para lo que hiciese falta", relata Óliver ante la atenta escucha de Layún, que fue nervionense en la segunda mitad de la 17/18.

"Lopetegui, a los cinco partidos, es destituido. Yo estaba muy bien y vino llorando a pedirme perdón, diciéndome que era una de las cagadas de su vida. Le dije que no pasaba nada. Yo seguí adelante, no me rendí y acabé en Budapest jugando la final de la Europa League y ganándola", resalta, recordando su cambio de rol después de la llegada de José Luis Mendilibar para suplir a Jorge Sampaoli, que a su vez había vuelto al club para relevar a Julen. A su juicio, ésta historia cree que sirve para simbolizar ese afán por no rendirse jamás del que ha intentado hacer un 'leitmotiv' de su carrera deportiva.

Después de jugar 201 partidos (11 goles y 21 asistencias) con la camiseta del Sevilla FC, 146 con la del Oporto (12+21), 57 con la del Atlético de Madrid (2+4) y 9 con la del Villarreal -donde estuvo cedido en la 13/14 y fue el otro equipo español de Layún-, Óliver Torres emprendió un cambio de tercio radical con su fichaje en 2024 por el CF Monterrey. En dos cursos militando en los Rayados suma 59 encuentros marcando siete tantos y regalando otros nueve. "Con 30 años quise cambiarlo todo y a día de hoy creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Estoy en la mejor versión de mi mismo, a nivel profesional, no me gustaría pasar por Rayados sin dejar huella", ha explicado sobre su etapa actual, a sólo un mes de cumplir los 31 y con mucho fútbol aún por delante.