Las notas del Sevilla FC ante el Tottenham

El Sevilla cierra su 'stage' en Corea del Sur con un empate ante el Tottenham en su primer amistoso de pretemporada. Buena sensaciones como comienzo para una temporada ilusionante...

Las notas del Sevilla FC ante el Tottenham
Las notas del Sevilla FC ante el Tottenham. - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

El Sevilla Fútbol Club completó su primer test de pretemporada como broche a su concentración en Corea del Sur y lo hizo dejando unas muy buenas sensaciones ante un rival más rodado como el Tottenham. Los de Julen Lopetegui dominaron el partido y tuvieron las mejores ocasiones. Incluso con el cambio de once en la segunda parte, con menos titulares, el equipo no se vino abajo y dio la cara para empatar gracias a un gran gol de Ivan Rakitic.

Los nervionenses volvieron a recuperar esas señas de identidad del Sevilla de Lopetegui de la primera temporada, con mucha solidez defensiva, alternando el juego de posición con la verticalidad y llevando peligro a balón parado. Tan sólo es el comienzo, pero sin lugar a dudas, es un comienzo ilusionante. Así hemos puntuado en ESTADIO Deportivo a los jugadores del Sevilla FC frente al Tottenham

DMITROVIC: 5

Atento el serbio a los balones colgados por los costados. Aunque acabó anulado por fuera de juego, pudo hacer más en el gol de Kane, que no acertó a despejar ante la potencia del chut.

MONTIEL: 6

Buenas sensaciones la del argentino, que debe mostrarse más regular que la temporada pasada. Intenso y entrando por banda derecha. Tuvo sus más y sus menos con Son, que le dio un codazo en el labio por el que tuvo que salir del campo sangrando y al que no dudó en pedir explicaciones de camino a vestuarios.

REKIK: 7

El único central específico y disponible de la primera plantilla para el choque de hoy. Se mostró muy solvente y ejerció de líder de la defensa. Dejó detalles como esa rápida carrera con Richarlison para robarle la pelota.

El canterano ocupó el centro de la defensa y cumplió a la perfección, incluso tuvo un remate de cabeza en los primeros minutos que acabó marchándose alto. Buenos minutos, jugó una hora, demostrando que tiene un futuro prometedor.

ACUÑA: 7

El argentino no entiende de partidos amistosos. No regatea el compromiso en ningún lance y siempre mira hacia arriba. Contagia al resto del equipo.

FERNANDO: 8

El brasileño, capitán en el día de hoy, regresaba a un once del Sevilla tras perderse los últimos meses de competición por una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Y jugó como si nunca se hubiera ido.

El catalán, que acabó la temporada con una gris versión, parece que ha vuelto con energías renovadas, más vertical en sus pases, buscando los desmarques de Lamela o Rafa Mir en la primera parte.

PAPU GÓMEZ: 8

El argentino jugó donde más le gusta, de interior. Ahí tiene más metros de campo por delante para dirigir el juego. Muy dinámico, moviendo el balón a las bandas y por dentro, tuvo un par de disparos, uno se lo sacó Lloris y el otro se marchó alto.

LAMELA: 8

El más enchufado en la primera parte. Quería demostrar lo que valía ante sus ex y fue un quebradero de cabeza para la defensa de los 'Spurs'. El argentino demostró su calidad al desborde, su verticalidad apareciendo también por dentro y su buen disparo, estrellando un balón en el poste.

El que menos apareció en la primera parte. Escorado en banda, el '5' apenas tuvo protagonismo más que al final con alguna jugada combinativa con el Papu y Lamela.

RAFA MIR: 4

La referencia ofensiva. Luchó todos los balones y tuvo un mano a mano en el que eligió mal, pues en la conducción se fue escorando y para cuando quiso disparar ya apenas tenía ángulo y a Dier encima para estorbarle.

ALBERTO FLORES: 5

Poco pudo hacer en el gol de Kane, que le remató prácticamente a bocajarro. Tras eso, poco trabajo más tuvo el guardameta sevillista, que se mostró seguro bajo palos.

JESÚS NAVAS: 6

El palaciego jugó la segunda parte, subiendo al ataque y cerrando su banda en defensa, algo que hizo sin problemas.

KIKE SALAS: 6

El central del filial no tenía una trabajo fácil pero cumplió, dejó su sello en una jugada rápida donde tuvo que salir a tapar a Kulusevski sin hacer penalti.

PABLO PÉREZ: 6

Descaro en ataque del lateral izquierdo, que incluso buscó el disparo a portería. Muy ofensivo.

PEDRO ORTIZ: 6

Haciendo la raya en la segunda parte y poniendo orden al juego sevillista. Tras su grave lesión sigue recuperando sensaciones dejando incluso un disparo que se marchó alto.

RAKITIC: 7

El croata jugó la segunda parte y fue el encargado de echarse el equipo a la espalda con el marcador abajo. Él fue quien hizo el empate con un gran disparo desde la frontal finalizando una jugada entre Navas y Luismi.

Dinámico el extremeño, siempre dando soluciones al juego ofensivo y muy bien también hoy robando balones con su buen posicionamiento.

TECATITO: 5

El mexicano, jugando en banda izquierda, mostró su verticalidad aunque no tuvo ocasión de ponerse cara al gol.

LUISMI: 6

Fue el canterano que menos jugó en el partido de hoy pero dejó su sello con una asistencia a Rakitic.

IVÁN ROMERO: 5

Tuvo en sus botas la ocasión del 1-2 pero su disparo se marchó rozando el poste a pocos minutos del final.

MUNIR: Sin calificar

Fue el jugador de la primera plantilla que menos minutos tuvo. Jugó en la banda derecha aunque poco tiempo para demostrar nada.

NACHO QUINTANA: Sin calificar

El mediocentro saltó a poco del final para sustituir a Pedro Ortiz, mostrándose por el ataque nervionense.

JUANLU: Sin calificar

Apenas disputó cinco minutos, pero Lopetegui quiso que todos los canteranos tuvieran su momento en el choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram