Las notas del Sevilla ante el Velarde en Copa

De más a menos, los nervionenses no sufrieron, pero tardaron en sentenciar ante un rival de Preferente que no inquietó, pero sí contuvo bien a los de Sampaoli

Las notas del Sevilla ante el Velarde en Copa
El once inicial de los blanquirrojos en su visita dominical a tierras cántabras. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Triunfo del Sevilla FC, que le sirve para pasar de ronda en la Copa, pero que no resuelve casi ninguna de las dudas existentes en el cuerpo técnico y la dirección deportiva sobre la viabilidad de la actual plantilla para eludir el descenso (lo de clasificarse para competiciones europeas, a día de hoy, se antoja utópico) y avanzar en Europa League y el torneo del K.O. Si el último encuentro oficial antes del parón por el Mundial de Qatar era un examen final para algunos de los señalados, está claro que casi ninguno aprobó. Debe haber forzosamente movimientos de entrada y salida, muchos además, para que el equipo, aparte de asentarse en las nuevas ideas de Sampaoli, se vuelva más competitivo y contundente.

El caso es que los nervionenses empezaron bien ante el modestísimo Velarde, mandando y asustando, pero se conformaron enseguida con la victoria pírrica y, cuando quisieron ampliarla, terminaron desquiciados ante Manrique y su defensa, que se bastaron hasta casi el alargue para mantener a raya a un conjunto de Primera división en apuros, sí, pero lleno de calidad. Pocos pasos al frente, inexistentes golpes en la mesa y sentencias, si no en el marcador, sí para quienes podrían aligerar fichas y carga salarial para la llegada de otros con más ideas, más ganas y más gol.

Así fueron las puntuaciones del conjunto nervionense:

DMITROVIC: 5

Un espectador de lujo. Arriesgó un poco en el arranque al salir de su área para jugarla con los pies, dudando algo por la presión de Borja Menaut, pero ya no vio el juego desde cerca en todo el encuentro, más allá de algún centro colgado al área.

MONTIEL: 6

Mucha profundidad, desdoblando continuamente a Suso y buscando pases prometedores desde la línea de fondo.

GUDELJ: 6

Ejerció de último hombre sin que le temblara el pulso para favorecer las subidas de Nianzou, aunque fue más pivote que central al adelantar la defensa Sampaoli para estrechar espacios.

NIANZOU: 6

Sin problemas atrás, se permitió subir muchas veces, abriendo el marcador en una de ellas de certero cabezazo a quemarropa.

KIKE SALAS: 5

Aunque no es lateral, se acomodó con el paso de los minutos y perdió el miedo a subir. Se notó en esa tesitura que centrar no es una de sus especialidades.

JOAN JORDÁN: 6

Lo intentó en varias ocasiones desde la frontal. Activo en la recuperación, movió rápido el balón.

RAKITIC: 5

Asiduo al balcón del área, desde donde encontraba a laterales y extremos entre líneas, apareció igualmente con peligro llegando desde atrás. Inédito y aburrido en la reanudación.

ÓLIVER TORRES: 6

Se acostaba mucho en la derecha, dejando a Suso que dibujase diagonales. Desde ahí asistió a Nianzou en el 0-1. Con mucha movilidad y libertad, tuvo antes su gol en un disparo bloqueado desde el borde del área. Se fue quedando sin fuelle y sin ideas.

SUSO: 5

Su ritmo le bastaba en Cantabria para deshacerse a veces de su marca. Lo intentó de zurda y ganó línea de fondo, aunque con la derecha centra con menor precisión. Se ofuscó luego al ver que no hacía tanto daño como pretendió.

ISCO: 5

Quizás debió rizar menos el rizo dentro del área, pero castigó a menudo la espalda de los centrales e hizo estragos con su calidad en el regate. Frustrado en sus disparos por un acertado Manrique, estrelló una falta que provocó él mismo contra la barrera antes de marcharse.

EN-NESYRI: 5

Muy vigilado, tiene más efectividad corriendo al espacio que entre un bosque de piernas. Lo intentó con su fuerte, el juego aéreo, pero se la sacaron en la línea de gol. Fue el primero en marcharse.

RAFA MIR: 6

Suele precipitarse en el remate, intentándolo desde cualquier sitio, pero le hicieron un claro penalti que no se cobró por ausencia del VAR. Se desquitó sobre la bocina al puntear con el pie en escorzo a la red un buen centro de Navas para el 0-2.

JESÚS NAVAS: 6

Recogió el testigo de Montiel y percutió constantemente por la derecha. Incluso, buscó el gol a pierna cambiada. Sirvió el segundo a Rafa Mir.

JANUZAJ: 4

Un cambio de ritmo para forzar una falta peligrosa al borde del área, un zurdazo desviado desde lejos y pare usted de contar. Su desidia y su falta de ritmo (esto último no es culpa suya) son alarmantes.

FERNANDO: 5

Había muchas ganas de volver a verlo sobre el terreno de juego tras dos meses K.O. por enfermedad. Le falta forma física, claro, pero su sola presencia y su criterio en el pase imponen.

LAMELA: 5

A falta de metros para imponer su velocidad, trató de hacer daño con calidad y cambios de ritmo, aunque apenas se puso de gol.

JORGE SAMPAOLI: 6

No arriesgó lo más mínimo, poniendo en liza un once con masiva presencia de titulares y apenas un remiendo en la izquierda para no forzar a Alex Telles. Quería tener el balón cerca del área rival y recuperarlo enseguida para hacer daño, a lo que respondieron con obediencia sus hombres. Tras una hora de partido, licenció a los internacionales de que pudo disponer, pero siguió metiendo a gente de peso en busca de la sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram