Las novedades de última hora sobre el futuro de Nemanja Gudelj

El Sevilla no renuncia a prolongar el contrato del pivote, que expira el próximo 30 de junio, y ha movido pieza para que no escape en su mejor momento como nervionense: clubes de LaLiga y el extranjero siguen al acecho

Las novedades de última hora sobre el futuro de Nemanja Gudelj
El polivalente jugador de Belgrado juguetea con un balón durante una sesión de fotos con su selección, Serbia. - @FSSrbije
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Nemanja Gudelj está completando una notable temporada cuando, precisamente, se acerca el final de su contrato con el Sevilla FC. Un quebradero de cabeza en toda regla ya para Monchi, que no logró atarle durante el año 2022, por lo que el serbio puede escuchar libremente desde Año Nuevo a quien desee, incluso comprometerse para las próximas campañas, con luz y taquígrafos, dado que termina el 30 de junio de 2023. Pero no es ésa su intención. Plenamente comprometido con la camiseta blanquirroja, el pivote, redescubierto como central por extrema necesidad por Julen Lopetegui y usado también más en el eje de la zaga que en el de la medular por Jorge Sampaoli, quiere cumplir con los objetivos marcados en Nervión, que pasan por asegurar cuanto antes la permanencia en Primera división y avanzar lo máximo posible en la Europa League (cuyo campeón tiene plaza directa en una Champions League casi imposible vía LaLiga), antes de decidir su futuro, con varias alternativas a su alcance.

Como contaba ESTADIO Deportivo esta semana, los asesores del belgradense estaban esperando un movimiento desde los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán que sirviera para retomar las conversaciones en torno a la continuidad de un futbolista de corte defensivo que ha estrenado su cuenta goleadora como sevillista esta campaña y le ha cogido el gusto a eso de mandar zambombazos a la red. Ya lleva cuatro: el tanto de la victoria en Palma de Mallorca, el del empate en el último derbi liguero en el Benito Villamarín, el que cerraba la goleada en casa al PSV en la UEL (el único desde dentro del área, tras una dejada de tacón de Ocampos) y el que empataba momentáneamente frente a Osasuna (el único que no valió para sumar puntos). Y la respuesta ya está aquí: la llamada a la agencia que representa a Gudelj, Promoesport Andalucía, ya se ha producido, encontrándose las gestiones de nuevo en una fase embrionaria.

El problema, como durante las anteriores aproximaciones fallidas, está en el salario del jugador, del primer escalón de la plantilla al llegar en 2019 libre, tras desvincularse del Guangzhou Evergrande, que lo había cedido el curso anterior al Sporting Clube de Portugal. El Sevilla, entonces, lo convenció respetando más o menos el caché que tenía y con una prima de fichaje prorrateada que dejó el listón en los 2,3 millones de euros netos aproximadamente. Lógicamente, como en todo tira y afloja, 'Nema' busca, como poco, mantener ese sueldo, al tiempo que los nervionenses estarían dispuestos a obviar que ya ha cumplido los 31 años y ponerle sobre al mesa un contrato de media duración (seguramente tres años, con el último opcional), pero con unos emolumentos inferiores. El canterano del NAC Breda se lo está pensando, pues se siente familiar, personal y anímicamente muy vinculado con el club nervionense y la ciudad, aunque le están llegando propuestas harto interesantes.

De esta forma, el Valencia no lo tiene amarrado, como llegó a publicarse, pero sigue vivamente interesado en un medio de cierre y central ocasiones que pueda aterrizar, encima, sin coste de traspaso de por medio, un seguimiento al que se ha unido el Villarreal. En el extranjero hay también opciones jugosas para el balcánico, por el que llegó a preguntar en serio el Notthingam Forest, recién ascendido este curso a la Premier League. Además, equipos de Alemania, Países Bajos (donde ya le conocen por su paso por el mencionado club del Brabante Septentrional y el Ajax), Francia, Portugal e Italia están muy atentos a lo que decida en las próximas semanas un futbolista que se ha convertido en un pilar indiscutible en el Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram