2-1: El líder Sevilla Atlético remonta sobre la bocina para no tropezar en la misma piedra

Ibra y Ramón Martínez, con sendos tantos en el 83 y el 89, dejan los tres puntos en el Jesús Navas ante una Balona que ya infligió la última derrota a los franjirrojos en noviembre pasado

2-1: El líder Sevilla Atlético remonta sobre la bocina para no tropezar en la misma piedra
Celebración del filial nervionense, con Ramón Martínez eufórico por su cabezazo ganador. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Tercera victoria consecutiva del Sevilla Atlético, que enlaza 17 jornadas (el equivalente a una vuelta completa) sin perder y afianza su liderato en el Grupo IV de Segunda RFEF. Precisamente, el artífice de la última derrota franjirroja, allá por noviembre de 2023, fue la Balompédica Linense, que se las prometía muy felices esta Sábado de Pasión en el Estadio Jesús Navas, donde ganaba por 0-1 desde el minuto 69. Sin embargo, los tantos de Ibra Sow y Ramón Martínez en el 83 y el 89 sirvieron para voltear el electrónico y dejar en casa los tres puntos. Se puso, así, el mejor colofón posible a un encuentro tan importante como accidentado para los pupilos de Jesús Galván, que tuvo que prescindir de Rivera en el calentamiento por lesión y que vio cómo se marchaba durante la primera parte Oso igualmente por molestias físicas.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas, especialmente por parte albinegra. A excepción de un lanzamiento de Pitu, Alberto Flores vivió una tarde plácida. Todo lo contrario que el meta visitante, Facu, que, tras un aviso centrado de Xavi Sintes a pase de Darío, tuvo que emplearse a fondo a la media hora para abortar el intento de Musa DRJ, con la madera como aliada posteriormente. Tocaba cambiar el chip para que la reanudación fue más intensa y movida. Sólo los consiguieron los nervionenses, que se estrellaron nada más empezar de nuevo en el portero campogibraltareño, con los cambios y, sobre todo, con el golpe al mentón que supuso el tanto de Fran Carbià, que obligaba a los anfitriones a estirarse y buscar como fuera un empate que tardó en llegar, porque los de Antonio Fernández se pertrechaban bien y dibujaban peligrosos contragolpes.

Ibra, a pase de Darío Benavides y tras un gran control orientado, y Ramón Martínez, elevándose más que nadie en el área para cabecear al fondo de las mallas, le dieron la vuelta al marcador sobre la bocina, aunque el epílogo dio para mucho, hasta el punto de que pudo pasar cualquier cosa. Primero, en la acción anterior al 2-1, Adri Peral estrelló su remate en el larguero, mientras que el colegiado del encuentro, el grancanario Bouzas Laconti, anuló en el minuto 95 un gol de Rafa Ortiz, que cabeceó a la red una falta cerrada, por un posible fuera de juego. No hubo tiempo para más: el Sevilla Atlético volvió a ganar y ya cuenta las horas para subir un peldaño hasta Primera RFEF, con un colchón cada vez más mullido sobre sus perseguidores y una sensación de seguridad y solvencia que ayuda hasta en los momentos más apretados.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Darío, Ramón Martínez, Xavi Sintes, Oso (Sergio Martínez 33'); Joao Daniel (Leo Mascaró 64'), Manu Bueno (Collado 72'); Musa DRJ, Zarzana (Isra Domínguez 72'), Capi (Ibra Sow 64'); y Mateo Mejía.

Real Balompédica Linense: Ackermann; Mancheño, Rafa Ortiz, Diego Jiménez, Nani; Monteverde, Javi Pérez (Antonio Romero 90'); Joao Pedro (Adri Peral 77'), Fran Carbià (Nando Copete 77'), Pitu; y Aridane (Moi Parra 58').

Árbitro: Bouzas Laconti (grancanario). Amarillas a los locales Joao Daniel, Ibra Sow, Isra Domínguez y Jesús Galván (técnico), así como al visitante Diego Jiménez.

Goles: 0-1 (69') Fran Carbià; 1-1 (83') Ibra Sow; 2-1 (89') Ramón Martínez.

Incidencias: Unos 1.100 espectadores en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla para presenciar este encuentro de la jornada 28ª en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram