Longoria avisa a Gerson, al Flamengo, y de paso, al Sevilla

El presidente el Olympique de Marsella ha mostrado una postura de fuerza ante sus posibles pretendientes, mientras el jugador anuncia que volverá este domingo a Francia para tratar su futuro

Longoria avisa a Gerson, al Flamengo, y de paso, al Sevilla
Longoria avisa a Gerson, al Flamengo, y de paso, al Sevilla - @gersonsantoss
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El futuro de Gerson Santos da Silva es día de hoy una incógnita. El Flamengo es su principal pretendiente, aunque desde el club brasileño juegan al gato y al ratón en las negociaciones, filtrando que el acuerdo es imposible y que su fichaje no es una prioridad, buscando así que el Marsella rebaje sus pretensiones. Sin embargo, parece que el club de la Costa Azul no está por la labor de ceder ante ese tipo de juegos y el propio presidente del club francés, Pablo Longoria, lo ha dejado bien claro en declaraciones a L'Équipe.

"Mientras Flamengo no cumpla con nuestras exigencias, sigue siendo jugador del Marsella. El precio lo pone el club vendedor, no el comprador", ha aseverado Longoria, dejando un claro aviso al club brasileño así como a otros posibles interesados entre los que se encuentra el Sevilla de Sampaoli.

Gerson, por su parte, ha tensado la situación unos días y no regresó de sus vacaciones el pasado miércoles, cuando estaba citado en Marsella para volver a los entrenamientos. Desde Brasil aseguraban que tenía permiso del club para cerrar su futuro, pero desde Francia niegan tal extremo, aunque sí reconocen que el jugador informó que de regresaría más tarde.

Ahora, Gerson se enfrenta a una fuerte multa por parte del club que todavía le paga. El brasileño informó al OM de que regresaría este domingo, 4 de diciembre, en un viaje en el que le acompañara su padre y agente, Marcao, para tratar cara a cara la situación de su hijo en el club y su futuro.

El Sevilla, por su parte, tan sólo podría acceder a una cesión con una opción de compra que sí pudiera acercarse a la cifra que solicita el Marsella, pero a día de hoy las prioridades están en el central y el delantero, dejando cualquier incorporación en el centro del campo para más entrado el mercado de enero.

A vueltas por unas cantidades pendientes

La negociación entre Flamengo y Marsella se encuentran estancadas también por un motivo de peso. El Marsella desea recuperar los 20 millones de euros que le pagó al conjunto brasileño, mientras que el Flamengo no sube la oferta de los 12 millones, aduciendo que el conjunto francés todavía le debe el pago de 6,5 millones de euros por el traspaso de Gerson, a la vez que siguen deslizando que no es prioridad para ellos en una negociación que a día de hoy, puede romperse definitivamente o bien reconducirse a la espera de la reunión de Marcao con el Marsella la próxima semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram