Lopetegui se moja en su valoración del mercado y 'bendice' lo que va a venir

El técnico del Sevilla FC critica el desfase de la competición y el final del mercado, pero confía en Monchi

Lopetegui se moja en su valoración del mercado y 'bendice' lo que va a venir
Loeptegui, entrenador del Sevilla - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Julen Lopetegui no suele hablar nunca de mercado, se centra en su trabajo, en lo que puede sacar de sus hombres y en su próximo rival, al menos de cara a los medios, pero el técnico del Sevilla FC ha hecho una excepción en la previa del duelo ante Osasuna para valorar la situación del equipo, con varias carencias a poco más de dos semanas de que se cierre el plazo para fichar.

El técnico sevillista llega a este primer partido con sólo dos centrales en el equipo, uno de ellos lesionado, con Gudelj volviendo a tener que jugar ahí y con algunas otras carencias analizadas en mayo que el club y el ritmo del mercado no han permitido aún solucionar. Pese a ello, sabe los nombres con los que está trabajando Monchi en este tramo final y muestra total confianza en que al final el cuadro será el que él y los sevillstas quieren ver.

"Tenemos plena confianza en lo que Monchi y su departamento van a hacer. Está trabajando en cubrir las carencias y lo cierra cuando cierra. Esa foto -la de la valoración de los fichajes- será cuando cierre el mercado", aseguraba el técnico guipuzcoano, quien volvía a dar un palo a los rectores del fútbol por permitir este desfase entre el inicio de las competiciones y el final del periodo de fichajes.

En este sentido, Lopetegui lamentaba una situación que hace que muchas plantillas cambien en tan solo tres semanas con respecto a las que empiezan el campeonato y que se tenga que empezar a competir sin poder completar el plantel. "Es la incongruencia que marca el trabajo de los primeros partidos", admitía.

"Es evidente que nos faltan jugadores, el club está trabajando en ello, son conscientes de las carencias que podemos tener, por eso he hablado del desfase del mercado. No es normal, Los tiempos no son los exactos, pero a partir de ahí estamos convencidos de que la plantilla va a mejorar y va a poder afrontar las tres competiciones", añadía.

La situación de Marcao, Rony Lopes, Isco...

También se refirió a nombres propios, como el de Rony Lopes, del que señaló que su situación no ha cambiado y que tendrá que buscar una salida antes del 2 de septiembre.

O de Marcao, que aún no ha podido estrenarse con el Sevilla y que, de hecho, lleva tiempo sin estar con el grupo. "Marcao llegó con un problema y sigue con ese problema. Todavía no tiene el alta médica; luego, tendrá que entrenar y tener el alta competitiva. Espero que sea cuanto antes, porque todo el mundo nos puede ayudar", afirmaba Lopetegui.

Sobre el que sí tuvo palabras de elogio fue sobre un Isco, en el que él confía y que espera cuando antes. "Es un buen jugador que viene a ayudarnos y a dar su mejor versión para tratar de mejorar, como todos los jugadores de la plantilla. Estamos contentos con su incorporación", admitía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram