Los graves incidentes de la policía con los aficionados turcos del Fenerbahçe

El ambiente entre las dos aficiones en el Ramón Sánchez Pizjuán se calentó durante el partido, aunque más en las gradas

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El equipo de Jorge Sampaoli respira fuertemente tras salir victorioso del Sánchez Pizjuán. Marko Dmitrovic, fue este jueves el gran protagonista de la victoria del Sevilla FC por 2-0 ante el Fenerbahçe. No marcó ninguno de ellos, pero sí posibilitó que el marcador se fuera a cero al descanso tras una desastrosa primera mitad sevillista. Los tantos del encuentro llegarían en la segunda parte, gracias también por el acierto del técnico al mover el banquillo. El ambiente del partido cambió a pesar de que todo el mundo estuvo más pendiente de lo que ocurría sobre el césped. Así hemos vivido el minuto a minuto del Sevilla-Fenerbahçe en ESTADIO Deportivo.

Desde antes de la previa, los aficionados del Fenerbahçe ya dejaban claro con quién iban o sus intenciones para calentar el ambiente antes del partido. En las terrazas de los bares de Sevilla se podían ver a los aficionados turcos bebiendo y entonando canciones animando al Real Betis Balompié, el eterno rival del sevillismo.

En algún que otro momento del partido se pudo ver a la policía actuar contra cierto sector de aficionados del Fenerbahçe en donde sonaban con más fuerza sus cánticos. Uno de ellos, subido en una baranda y al parecer mandando a tranquilizar a sus compañeros, fue agredido por la policía que se encontraba justo en frente para vigilar a la afición turca.

Justo antes del pitido final del partido, la policía también tuvo que ejercer de frontera para separar a ambas aficiones, que se encontraban en uno de los fondos del Sánchez Pizjuán. El partido por suerte acabó sin ningún altercado de fuerza mayor y se pudo disfrutar del fútbol. Sobre el césped no se produjo ningún encontronazo, salvo en la primera parte en una acción con Bryan Gil, pero no fue a mayor.

No hay que destacar solo lo malo. Al principio del encuentro, en el Ramón Sánchez Pizjuán se pudo ver alguna que otra pancarta mientras se llenaba el estadio, de agradecimiento por la labor de los bomberos de Sevilla y en general de la comunidad andaluza en el terremoto de Turquía y Siria. Son varios los efectivos que se han desplazado hacia las zonas afectadas y han podido rescatar a varias personas que se encontraban bajo los escombros entre la vida y la muerte.

Veremos cómo recibe la afición turca a los aficionados sevillistas que se desplacen hasta Estambul para disfrutar del partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram