Los piropos del Bayern a Nianzou en su despedida

El director deportivo del conjunto bávaro asegura que seguirán "de cerca la evolución de Tanguy" y que su venta se debe al "deseo expreso del jugador de tener más minutos"

 Los piropos del Bayern a Nianzou en su despedida
Los piropos del Bayern a Nianzou en su despedida - FCB
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura

En la tarde de hoy se ha hecho oficial el traspaso de Tanguy Nianzou al Sevilla FC para las próximas temporadas. Sin embargo, su club de procedencia, el Bayern de Múnich se ha guardado una opción de recompra que el propio club bávaro ha recalcado en la nota de prensa informativa sobre la venta del central francés.

Lo que no especifica, como suele ser habitual, es la cantidad por la que podría recomprarlo y durante cuántas temporadas está vigente esa opción. Sea como fuere, el Bayern Múnich sigue confiando mucho en la proyección del defensa que apenas acaba de cumplir 20 años, por ello que haya insistido en tener esa opción preferente en caso de que el futbolista explote en Nervión.

Y no ha dudado el director deportivo del actual campeón de la Bundesliga, Hasan Salihamidzic, en desgranar los motivos de su venta y de incluir dicha opción en la operación, además de elogiar la cualidades del nuevo central del Sevilla. "Fichamos a Tanguy Nianzou hace dos años porque creemos en su gran potencial. Nada ha cambiado en ese sentido. Sin embargo, actualmente tenemos una alineación defensiva muy buena y flexible", explica el bosnio.

"Fue el deseo expreso del jugador de tener más tiempo de juego. Queríamos darle la oportunidad de que tuviera más tiempo de juego en esta etapa de su carrera y por eso hemos acordado una transferencia con el Sevilla", añade el dirigente para finalizar aclarando que vigilarán muy de cerca sus evoluciones: "Seguiremos de cerca la evolución de Tanguy, porque el FC Bayern tiene la opción de traerlo de vuelta a Múnich. El Sevilla se lleva a un joven fantástico y con mucho talento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram